Una variada oferta promueve la Municipalidad de Chillán y el Teatro Municipal a contar de este jueves y que considera concierto de piano, baile español y el Festival internacional de danza contemporánea.

Durante la jornada de jueves se realizó el Concierto ‘Despertando el arte que hay en mi’, actividad de cierre de la Academia Art Lovers, que a través de técnicas pedagógicas inclusivas ha acercado el arte y la música a niños y niñas. El concierto incluyó interpretaciones en Piano, Ukelele y Canto en compañía de la profesora Rosalinda Vásquez.

 

En tanto, este viernes a las 20.00 horas  en el Paseo Arauco y el sábado a las 10.30  horas en la Sala Patrimonio del Teatro se desarrollará el ‘XIV Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT 2021’, y un  Masterclass respectivamente, dirigidos a niños y niñas mayores de 14 años, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Este festival es organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento, desde la región del Biobío, y que este año se realizará en distintos espacios de la Región del Biobío y Ñuble. La presente versión contará con la presencia de compañías de Chile, España, México, Argentina, Panamá y Colombia.

 

La actividad consiste en la presentación de la obra de danza contemporánea ‘Oleada’, dirigida por Rafael Silva Provoste, parte de la compañía de teatro de Puerto Montt, Tierra Húmeda, en el Paseo Arauco.

 

En tanto el sábado 4 de diciembre, se realizará una clase guiada por los/as integrantes de la compañía de Puerto Montt Tierra Húmeda, en la Sala Patrimonio del Teatro Municipal de Chillán. ‘Las inscripciones para la clase se pueden realizar a través de la página www.escenicaenmovimiento.cl rellenando un formulario’, indicó Rocío Celeste, coordinadora Ñuble de LOFT, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020, Iberescena y Gobierno Regional del Biobío.

 

Asimismo, el sábado a las 19 horas se realizará en el Teatro Municipal, la Gala Anual ‘Los ojos de mi niña’ de la Academia de Baile Español y Flamenco Anise Feres. La muestra artística será interpretada por los 7 diferentes niveles que van desde niñas desde los 3 años, jóvenes, adolescentes y adultas, quienes retomaron sus clases presenciales en el mes de agosto.

 

‘Es un espectáculo de danza de 90 minutos de duración, cuyo repertorio se compone por 18 temas de variados estilos de flamenco. El nombre de la gala se inspira en un tema musical que nos habla del estrecho vínculo entre madres e hijas que se verá reflejado en la puesta en escena’, dijo Carolina Manríquez, directora de la Academia Anise Feres.