Instancia, organizada por la Municipalidad de Quillón y el Instituto Nacional de Deportes, tuvo como objetivo fomentar el deporte y la vida sana, además de sacar a las familias a recrearse, luego del confinamiento que se vivió durante la pandemia

Unos 150 amantes del pedaleo de Ñuble y Biobío, se reunieron en el frontis de la Municipalidad de Quillón para participar de la cicletada Energízate, organizada por el IND y la casa edilicia local.

 

En familia, mayoritariamente, fueron llegando los ciclistas, buscando un número para participar de los 10 kilómetros de ruta que comprendió el recorrido.

 

‘Este tipo de actividades siempre las hemos promocionado como municipalidad y hoy con el IND. Para nosotros es muy importante la promoción del deporte y la vida sana, porque en definitiva nos hacen sentir mucho mejor. Este circuito, que fue un poquito largo, tratamos de hacerlo lo mejor posible para lo que significa el ejercicio. No obstante, lo importante es el compartir en familia y precisamente es ella la que gana. La invitación es a que siempre podamos hacer este tipo de actividades familiares para que a la vez podamos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente’, indicó el alcalde (s) de Quillón, José Acuña.

 

Estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, se tomaron antes de la largada, partiendo por los pases de movilidad, la toma de temperatura y el uso de alcohol gel y mascarillas, estas últimas previo al inicio de la ruta.

 

Como toda actividad deportiva bien organizada, previo a la partida no podía faltar el calentamiento muscular, que quedó a cargo de tres instructoras de baile entretenido, quienes en tres rutinas dejaron listos para la partida a los ciclistas.

 

Sin duda, actividad física que agradecieron los asistentes al evento, quienes vieron en Energízate una forma de recuperar el tiempo perdido durante el periodo de confinamiento.

 

Cada pedaleo fue una liberación para grandes y chicos, que debieron recorrer casi 10 kilómetros, ida y vuelta, desde la plaza de armas hasta la costanera de la Laguna Avendaño. El estrés de un año de clases y trabajo híbridos quedó atrás, tal como cada kilómetro recorrido.

 

Ansiosos, los niños que lideraron el pelotón buscaban llegar a la meta para participar del último evento de la actividad; el sorteo de cinco bicicletas, gentileza de la Municipalidad de Quillón y el Instituto Nacional de Deportes.

 

Así culminó el primer evento deportivo masivo, que marcó la antesala de lo que se viene para la temporada estival, que se espera sea propicia, luego de las bajas cifras que mantiene Quillón, en materia de contagios por coronavirus.