El programa entregó herramientas a pymes en temáticas de digitalización, modelo de negocios y marketing digital, entre otros

Federico Thumm, experto en neurodiseño de experiencias, fue el encargado de realizar la última charla del programa ‘Ñuble Reinvéntate’, iniciativa ejecutada por la consultora Barker y financiada por Corfo, a través del Programa Viraliza Formación de Mipes, cuyo objetivo fue transferir conocimientos a 40 micro y pequeñas empresas del sector turístico y gastronómico de la región de Ñuble.

 

‘En esta oportunidad pudimos compartir con uno de los exponentes más importantes a nivel nacional de neurodiseño de experiencias, un área que no es abordada por el sector turístico gastronómico y que es fundamental para entregar un servicio excelencia y fidelizar a los usuarios. Sin duda, fue una muy interesante exposición que nos permite finalizar con mucha alegría este periodo’, señaló Marcela Solís, profesional que lideró el proyecto.

 

El programa gratuito y ejecutado en conjunto con la Universidad del Bio-Bio, consideró la realización de webinars, mentorías especializadas y asistencia técnica, que abordaron temas como el desarrollo de modelos de negocio, el diseño de experiencias, la digitalización y reactivación económica, y la elaboración de pitch, entre otros.

 

‘A través del programa Viraliza, buscamos generar un impacto en el ecosistema de emprendimiento e innovación regional, que facilite a las pymes las herramientas para desarrollarse en un contexto donde la digitalización es clave y donde los modelos de negocios, las estrategias de marketing e incluso las experiencias turísticas, se deben adaptar a los requerimientos actuales’, expresó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

 

El delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que el Gobierno, producto de las consecuencias que ha traído la pandemia, ha generado una serie de medidas en apoyo de quienes han sido afectados en el tema económico. ‘Redoblamos esfuerzos para impulsar a quienes son el motor de Chile, nuestras pymes. El proyecto Ñuble Reactívate se realizó en conjunto con la Universidad del Bío-Bío, en un trabajo unido entre el Gobierno y la academia, por lo que quiero agradecer a la Universidad y a Corfo, porque seguimos, y seguiremos desarrollando proyectos de este tipo, que vienen a apoyar a nuestras pymes para que vuelvan a levantarse, generar puestos de trabajo y reactivar paso a paso nuestra economía’, sentenció.

 

La presentación del experto y el material complementario aportado en el contexto de los webinars, están alojados para visualización y descarga gratuita en www.nublereinventate.cl.