Pese a los ensayos online que han mantenido a lo largo de la pandemia, el elenco dirigido por Edith Hernández demostró su compromiso con esta disciplina.

El método y la rigurosidad son cruciales en el desarrollo de las artes y de ello están seguras las integrantes de la academia de Danza Clásica de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Presentaron su muestra de fin de año ante un público reducido -debido al aforo-, junto a su profesora Edith Hernández, quien las califica como ‘sobrevivientes de la pandemia’.

 

En efecto, durante dos años las alumnas han seguido sus ensayos semanales por formato remoto. Sólo en septiembre volvieron a la presencialidad y su disciplina quedó demostrada sobre el escenario del auditorio del establecimiento.

 

Sofía Palacios, Antonia Campos y Millaray Albornoz tuvieron montajes individuales, además de la presentación conjunta que reunió a cinco jóvenes talentos, de entre 8 y 11 años.

 

Además, la cita contó con la interpretación en vivo que brindaron algunos profesores de la Escuela Artística: Pamela Arriagada en el violín, Axel Quivira en el violoncello, y Mitsutoshi Asada en el piano. Ya habían ensayado algunas piezas desde 2020, que complementaron al talento dancístico en muestras digitales. Ahora lo materializaron en este espectáculo.

 

Como broche de oro, el bailarín Matías Acuña, exalumno de esta academia, coronó esta actividad. Él es Intérprete de Danza, mención Coreografía; profesionalizó su gran pasión en la Escuela Moderna de Música.