Alcalde Benavente acompañado de la concejal Yanina Contreras y de directores municipales escucharon a dirigentes sociales y recorrieron esta localidad.

‘Hemos tenido una reunión muy fructífera con la comunidad y estamos solucionando algunos temas de iluminación, mejoramiento de espacios de áreas verdes y deportivos, además del entorno con un tremendo potencial turístico’, dijo el alcalde Camilo Benavente luego de conversar con dirigentes vecinales y sociales de Confluencia.

 

En el encuentro gestionado por la concejal Yanina Contreras, los representantes de la comunidad pudieron plantear las inquietudes y proyectos en que esperan el apoyo del municipio.

 

‘Estamos acogiendo todas estas necesidades y preocupaciones en temas de emprendimiento femenino, deportivo y la conexión patrimonial entre la plaza, el puente de madera y la futura costanera al costado del río’, comentó la edil chillaneja.

 

El alcalde Benavente, acompañado de los directores de Secpla, Desarrollo Productivo y la encargada de Habitabilidad de Dideco, coordinó algunas soluciones como por ejemplo el riego de áreas verdes de la plaza con una frecuencia de dos veces por semana y una reunión con la empresa EFE para un posible comodato para un terreno que serviría para la cancha de fútbol.

 

‘Esperamos partir pronto con la Delegación Municipal de Quinchamalí que irá acogiendo todas las inquietudes de los vecinos y vecinas’, señaló el jefe comunal.

 

Al respecto, la presidenta del ‘Comité Emprendiendo en mi pueblo’, María Moraga, recordó que muchas de estas propuestas habían sido manifestadas a la administración anterior, pero ahora se aprecia una preocupación por resolverlas.

 

‘No queremos ser el patio trasero de Chillán, por eso agradecemos la preocupación del alcalde’, afirmó la dirigente.

 

La misma opinión expresó la presidenta del Club Deportivo Confluencia, Viviana Gómez, quien señaló que se retomó la dirigencia después de 10 años para concretar un proyecto que beneficie a los niños y niñas del sector.

 

‘Le solicitamos al alcalde que nos ayude con el terreno para tener nuestra cancha que también beneficiará a los adultos mayores’, destacó.