Instancia tuvo por objetivo coordinar esfuerzos en temas de fiscalización y en las distintas campañas de prevención que se realizan en esta época en contexto de las celebraciones de fin de año.

Para aumentar la seguridad de los vecinos de la región en las fiestas de fin de año, se conformó una mesa de trabajo entre la Delegación Presidencial, Carabineros, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Coordinadora de Seguridad Pública y SENDA con el fin de planificar operativos a lo largo de diciembre.

 

La instancia tuvo por objetivo coordinar esfuerzos en temas de fiscalización y en las distintas campañas de prevención que se realiza por parte de dichas instituciones en esta época en contexto de las celebraciones de fin de año.

 

‘Teniendo en consideración el aumento de accidentes de tránsito en los últimos meses, donde el consumo alcohol es uno de los protagonistas, es que llevamos a cabo una mesa de trabajo con la finalidad de coordinar una fiscalización durante todo el mes de diciembre principalmente en las fechas cercanas a las fiestas de fin de año para que nuestra comunidad entienda que va a haber mucho control y que si va a consumir alcohol y toma la decisión de conducir es muy probable que sea fiscalizado. Así que la invitación es, como todos los años, a dejar el auto en la casa, evitar exponerse imprudentemente a estas situaciones que podrían generar algún accidente de tránsito porque no queremos más consecuencias fatales que lamentar especialmente en estas fechas que son tan importante para la familia’, señaló el delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

 

Para ello, las acciones que se realizarán son incremento de la fiscalización en lugares estratégicos como calles céntricas de las comunas, terminales de buses y en carreteras. Por otro lado, se determinaron operativos de concientización para la comunidad en temáticas relativas al autocuidado al momento de conducir, tales como no consumir alcohol y drogas, estar atento a las condiciones de la vía y también, respetar los límites de velocidad.

 

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que ‘el objetivo de este tipo de mesas de trabajo es para aunar esfuerzos y acciones para aumentar la seguridad de los vecinos y también, reducir los siniestros de tránsito, con operativos de fiscalización y con implementación de campañas para concientizar a los ñublensinos. Estaremos a lo largo del mes de diciembre realizando distintas acciones en conjunto con distintas instituciones públicas con el único fin de no tener que lamentar fallecidos en siniestros viales en estas fiestas’.

 

Finalmente, las autoridades describieron que para cumplir con el objetivo de esta mesa se llevarán a cabo operativos de control de velocidad, controles alcotest, fiscalización a buses interurbanos y a transporte público, también, se aumentará la presencia policial y de inspectores y de esta forma, las personas puedan desenvolverse de forma segura y tranquila.