Iniciativa tiene como fin potenciar las fiscalizaciones y resguardar las calles más concurridas de Chillán, tanto en términos de seguridad como sanitarios

En el Paseo Arauco de Chillán, el delegado Cristóbal Jardua junto al prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, coronel Carlos Maureira; el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez y el seremi de Salud (s), Erick Jiménez anunciaron el reforzamiento de las fiscalizaciones en la capital regional en el marco de la campaña Navidad Segura.

 

A menos de dos semanas que comiencen las fiestas de fin de año, esta iniciativa tiene como fin potenciar las fiscalizaciones y resguardar las calles más concurridas de Chillán, tanto en términos de seguridad como sanitarios, para lo cual se realizará un despliegue de 107 funcionarios de Carabineros y personal de la Seremía de Salud dedicados de forma exclusiva a esta iniciativa.

 

‘Hemos realizado esta formación, reforzando el trabajo que se está haciendo de cara a las fiestas de fin de año en las 21 comunas de nuestra región, con un despliegue especial de Carabineros en el centro de la ciudad, ya que para estas fechas se generan algunas instancias propicias para la ocurrencia de algunos delitos. Lo anterior también lo estamos reforzando con una campaña de información, tanto a los locatarios del centro de las ciudades como también a los vecinos para que tomen las precauciones’. Agregó que ‘invitamos a todos nuestros vecinos a tomar el tiempo para hacer los trámites en el centro y evitar hacer todas las cosas a última hora porque así evitamos las aglomeraciones. No podemos olvidar que continuamos en pandemia’, aseguró el delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua

 

Por su parte, el prefecto (s) de Carabineros de Ñuble, coronel Carlos Maureira, explicó que ‘después de un año y 9 meses de pandemia, las fiestas de fin de año tienen para nuestras familias una especial connotación: el reencuentro. Sin tantas restricciones, como el año pasado, este 2021 tenemos la posibilidad de volver a reunirnos con nuestros seres queridos en un momento de espiritualidad y de gratitud. Estas celebraciones implicarán también una mayor movilidad de personas, especialmente, hacia puntos céntricos y comerciales de las comunas, lo que generará posiblemente focos de aglomeración de público y mayor tráfico vehicular y peatonal. Para abordar las necesidades de orden y seguridad que se generarán en contexto de estas fiestas, como Carabineros hemos realizado un análisis situacional, georreferenciando los delitos y reenfocando nuestros servicios en un plan preventivo, con 107 funcionarios dedicados exclusivamente a este despliegue’.

 

Asimismo, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez comentó que ‘diciembre es un mes especial, es por eso que se están redoblando todos los esfuerzos por parte de nuestras policías especialmente Carabineros en el ámbito preventivo para así poder entregar la seguridad necesaria a las 21 comunas de la Región de Ñuble y, sobre todo, en Chillán donde confluyen todos nuestros vecinos’.

 

Finalmente, el seremi de Salud (s), Erick Jiménez detalló el despliegue que existirá por parte de los funcionarios de salud. ‘Tenemos un programa en terreno, en el cual vamos estar en las 21 comunas de Ñuble y acá en especial en Chillán vamos estar desplegados también con nuestras cuadrillas sanitarias, los equipos de fiscalización tanto en horario diurno y vespertino y también con un equipo de testeo permanente en este sector. Deseamos unas fiestas en familia en que no nos contagiemos ni propaguemos el COVID-19 por eso están importante de qué sigamos la normativa que nos podamos lavar las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, seguir utilizando la mascarilla y por sobre todo si usted tiene alguna sintomatología similar a un resfrío, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, pérdida de olfato y del gusto usted se puede acercar a los diversos puntos de testeos que van a estar implementados en toda la región’, aseveró.