Devolución se realizará en dos modalidades: mediante transferencia directa a Cuenta Rut y a través de la emisión de Vale Vista en el Banco Estado.

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble está realizando un llamado a quienes hayan regularizado sus terrenos a través del Programa Chile Propietario para que revisen en línea si poseen excedentes por cobrar.

 

Así lo indicó la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que son 235 los ñublensinos que han sido beneficiados este año con la iniciativa, que se ejecuta desde el 2018.

 

‘Como Ministerio hemos impulsando distintas medidas que puedan servirles a los vecinos de Ñuble a mejorar su calidad de vida y en este caso, queremos que este dinero que se devolverá pueda ayudar a palear en algo las necesidades que puedan tener estos ñublensinos debido a la pandemia’, dijo la Seremi.

 

La autoridad regional señaló que son más de 44 millones de pesos en excedentes a entregar en Ñuble, reiterando además que se ha implementado una plataforma para que quienes hayan saneado sus terrenos puedan realizar su consulta.

 

‘Los vecinos que quieran saber si son beneficiarios pueden ingresar a http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/ e ingresando su Rut podrán conocer si tienen disponible devolución de dinero y de qué forma pueden hacer efectivo su pago’, dijo.

 

La autoridad regional detalló además que la devolución se realizará de dos formas: mediante transferencia directa a Cuenta Rut y a través de la emisión de Vale Vista en el Banco Estado.

 

‘Son 155 las personas que recibirán el dinero de forma directa en sus cuentas Rut, En tanto, hay 80 personas a quienes se les emitieron vales vista’, explicó Navarrete.

 

Hay que señalar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.