Empresas de los sectores agroindustrial, turístico y comercial, entre otros, participaron de la jornada.

Durante la mañana de este miércoles, en el Paseo Arauco de la capital regional, se llevó a cabo la Feria Laboral de Chillán 2021, instancia que fue organizada conjuntamente entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Ñuble y la Oficina de Intermediación Laboral del municipio de la ciudad, y donde se ofrecieron cerca de 2.000 puestos de trabajo.

Una quincena de empresas de los sectores agroindustrial, turístico y comercial, entre otros, participaron de la jornada que se extendió hasta pasadas las 14:00 horas. Entre las ofertas, se contaban vacantes para profesionales, técnicos y operarios.

En un recorrido por los stands presentes en la feria, el delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó la coordinación entre la cartera del Trabajo, el Sence y la Omil de Chillán, para entregar las ofertas laborales existentes a la comunidad. “En esta oportunidad se cuenta con un buen número de empresas de distintos rubros, con alternativas que se ofrecen y que van muy de la mano con la extensión del IFE Laboral que permite que los trabajadores y trabajadoras tengan un ingreso adicional si son contratados en esta fecha, como también la extensión para aquellos que ya venían con el beneficio”.

Por su parte, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, comentó que durante toda la pandemia “como Gobierno hemos puestos todos nuestros esfuerzos y disposición para que el mundo del trabajo pueda contar con todas las herramientas necesarias para recuperar los empleos, reinsertarse, ya sea a través de los subsidios como incentivo o las ferias laborales. Hemos logrado recuperar buena parte de los trabajos perdidos, pero aún queda un tramo que debemos ser capaces de ayudar y entregarle posibilidades laborales. La mejor política social es el empleo y una actividad económica  sana, con los emprendedores y las empresas locales como motor de desarrollo”.

Cabe señalar que, durante la instancia llevada a cabo en la capital de Ñuble, equipos del Sence orientaron a los usuarios en temas relativos a la postulación a subsidios, capacitaciones y otros elementos de incentivo e intermediación laboral.

“La semana pasada el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, que en Ñuble ha beneficiado a más de 14 mil trabajadores, hasta marzo, así como la ampliación de la línea ‘Protege’, cuyo fin es permitir que las madres de niños en edad pre-escolar puedan compatibilizar cuidados y trabajo. Estas políticas públicas han sido fundamentales para lograr empalmar el hecho de ingresar a un empleo formal con la transferencia directa de complementos remuneraciconales y sin perder otro tipo de bonificaciones”, explicó el director regional del Sence, Rodolfo Zaror.

En www.sence.cl, se puede encontrar el detalle acerca de los planes, programas e instancias venideras que la entidad tiene a disposición para mejorar la empleabilidad de la región y el país.