Fiscalía argumentó que, por lo violento de los hechos, la reiteración de los mismos y el uso de armas de fuego considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal

En prisión preventiva quedó esta tarde Tirson Cartes Monsalve, quien fue formalizado por la fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, por diversos delitos violentos cometidos en Quirihue. Se trata de amenazas, daños, lesiones graves, tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la calle realizados, durante este último semestre, en contra de una familia.

 

La seguidilla de hechos comenzó el 9 de junio pasado, cuando en horas de la noche el imputado llegó, con un arma de fuego, hasta una vivienda y amenazó con matar a la dueña de casa. El 21 de julio, en tanto, dio un paso más, porque disparó en contra de la misma casa, causando daños en el frontis.

 

Cinco días más tarde, el 26 de agosto, en plena tarde disparó en contra de un hombre, dejándolo con fracturas expuestas de tibia y peroné, y múltiples heridas en las piernas.

 

El 1 de diciembre, en tanto, volvió a amenazar a su primera víctima, indicándole que ‘voy a matar a uno de los integrantes de tu familia’. Y finalmente, el 12 de este mes llegó hasta el mismo inmueble para disparar contra la vivienda. No sólo realizó esta acción, sino que también roció líquido inflamable en un vehículo, causando daños avaluados en 4 millones de pesos.

 

A todo lo anterior, suma que el 24 de noviembre amenazó con matar a su propia ex conviviente.

 

La fiscal (s) Gloria González explicó que ‘por lo violento de los hechos, la reiteración de los mismos y el uso de armas de fuego consideramos que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad’, lo que fue acogido por el tribunal al acceder a la petición de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva.

 

El Juzgado de Garantía de Quirihue estableció un plazo para la investigación de 105 días.