Municipalidad dispuso un Punto de Acopio en la Casa del Deporte para recolectar artículos de aseo personal y de aseo para el hogar

Durante tres días, la Municipalidad de Chillán y la Seremía de Desarrollo Social disponen de puntos de acopio para ayudar a los afectados por el gran incendio en la ciudad de Castro, en la Isla de Chiloé.

 

‘Nuestra Seremía a través de Instituto de la Juventud de Ñuble (INJUV) y el municipio con su Oficina Municipal de la Juventud (OMAJ) vamos a ir en ayuda de las familias que sufrieron esta catástrofe’ dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses por esta ayuda que será enviada al sur este lunes 22 de diciembre.

 

El alcalde Camilo Benavente destacó la solidaridad de los chillanejos y chillanejas para sumarse a esta campaña que también contará con el aporte de la empresa privada (Buses JS Turismo).

 

‘Es una responsabilidad de nuestro municipio coordinar acciones, espacios y, en este caso, con sentido solidario y fraterno en una situación muy compleja. Todos los municipios del país nos ponemos detrás de esta causa social’, comentó el jefe comunal.

 

‘Tenemos que motivar a la comunidad de Chillán para que nos pueda cooperar’, dijo el encargado de la OMAJ, Sebastián González.

 

La Municipalidad dispuso un Punto de Acopio en la Casa del Deporte para recolectar artículos de aseo personal y de aseo para el hogar, que funcionará de manera continuada los días 15, 16 y 17 de diciembre entre las 11 y las 17 horas, mientras que el otro punto activo se ubica en el hipermercado Jumbo.