Equipos fueron financiados mediante el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama y adjudicados a 15 Clubes de Adultos Mayores sannicolasinos con el apoyo del municipio.

Un total de 200 adultos mayores de San Nicolás recibieron tensiómetros, mediante un fondo autogestionado de Senama Ñuble, con el apoyo del municipio sannicolasino y que fue postulado por 15 Clubes de Adultos Mayores de la comuna, dando una importante herramienta de medición de presión en dicha etapa de la vida de una persona.

 

‘Con mucha alegría algunos de nuestros clubes de adultos mayores de la comuna, se ganaron unos proyectos para comprar instrumentos de toma presión, con afortunadamente 200 de estos aparatos para los integrantes de 15 clubes de adultos mayores de San Nicolás. Contentos, cuídenlos porque son instrumentos muy importantes para su salud, y un funcionario del Cesfam les enseñará cómo utilizarlos. Agradecidos también al equipo municipal por apoyar en la elaboración de estos proyectos financiados por parte de Senama’, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

 

Precisamente desde dicho servicio del Gobierno de Chile, la directora regional de Senama Ñuble Denisse Aburto, agregó que el objetivo de dichas iniciativas apunta a dar un aporte real a las personas mayores, y mejorar su calidad de vida.

 

‘Como Servicio Nacional del Adulto Mayor estamos muy contentos por la entrega que se ha realizado en la comuna de San Nicolás de estos tensiómetros, a los cuales las organizaciones de personas mayores postularon a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, y que gracias a los proyectos que presentaron, fue posible adjudicarlos y hoy están siendo entregados por el alcalde Víctor Hugo Rice, que nos apoyó mucho en la elaboración de los proyectos y hoy en la logística para poder llegar a los distintos clubes que se adjudicaron, a sus integrantes, quienes van a ser beneficiados con estos instrumentales que les permitirán hacer seguimientos a su salud y calidad de vida’, explicó la autoridad regional.

 

Finalmente, dentro de los beneficiados, la presidenta del Club Adulto Mayor ‘Alcanzando Sueños’ de San Nicolás, Iris Medina, hubo palabras de agradecimiento por la adjudicación de los tensiómetros en beneficio de la salud de los adultos mayores sannicolasinos.

 

‘Quiero agradecer al SENAMA y la Municipalidad de San Nicolás, porque son los que siempre nos están apoyando en los proyectos que hacemos como Clubes de Adulto Mayor, por habernos dado la oportunidad de ganarnos estos tensiómetros para tomar la presión, estando agradecida de parte de mi grupo y de todos los clubes, los 15 que se ganaron este aparato, quedando todos muy contentos por esta oportunidad, ya que es algo muy necesario en cada casa para los adultos mayores’, expresó contenta la dirigente.