En el marco de la segunda vuelta de las elecciones 2021 que se están llevando a cabo este domingo en la región, donde se elegirá al próximo Presidente de la República, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua junto al jefe de Fuerza Regional, General Jean Pierre Irribarra; la Jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya; el director Regional del Servel, Aldo Valenzuela y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez realizaron pasadas las 10 horas un balance sobre la constitución de mesas, las cuales se encuentran en un 100% habilitadas.

Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua indicó que “a esta hora de la jornada está el 100% de las mesas constituidas en las 21 comunas de nuestra región, lo que ya les permite a las personas poder organizarse para asistir a votar con tiempo y así evitar las aglomeraciones. La invitación está hecha a que nuestra comunidad salga con su cédula de identidad, lápiz de pasta azul, mascarilla y con toda seguridad puedan concurrir a votar porque están tomadas todas las medidas sanitarias y de seguridad”.

Además, aprovechó la instancia para recordar el horario preferencial al que pueden acceder los adultos mayores, sin embargo, enfatizó que también puede asistir a los locales fuera de éste. Respecto al transporte recordó que en los sectores rurales se encuentran habilitados 68 servicios gratuitos para que los vecinos puedan acercarse a los locales de votación.

Por su parte, el jefe de Fuerza Regional, General Jean Pierre Irribarra informó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad. “No hay ningún detenido, no hemos tenido ningún inconveniente y todo se ha desarrollado tal como ha estado previsto, de muy buena forma”.

Asimismo, el director del Servicio Electoral en Ñuble, Aldo Valenzuela aseveró que “tenemos los locales en perfecta espera para los electores, está todo preparado para celebrar esta fiesta de la democracia en Chile. Hasta las 18.00 hrs estarán las mesas habilitadas independiente si la persona está dentro o fuera del local de votación”.

En el mismo sentido, la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya comentó que “hasta el momento hemos realizado 235 fiscalizaciones de las cuales tenemos un detenido por conducir en estado de ebriedad y tres infracciones por manejos en exceso de velocidad. Como hay mucho tránsito hay que tener cuidado con la velocidad, la que tiene que ser razonable y prudente con la finalidad de evitar accidentes de tránsito”.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez dijo “hacemos un especial llamado a los adultos mayores a acercarse a las urnas ya que están dispuestas todas y cada una de las medidas desde el punto de vista sanitario y de orden y seguridad pública”.