El Director Técnico destacó que “este es un acercamiento que uno mira hacia el futuro, hay muchas cosas por hacer (…) muchas gracias por el compromiso y que esto no pare nunca, que sea un compromiso eterno”.

Un primer acercamiento sostuvo el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo y el Director Técnico de Ñublense, Jaime García, para analizar la posibilidad de crear un programa de formación deportiva de niños y niñas de la región de Ñuble. Además de enviar las felicitaciones por los logros obtenidos con el club deportivo durante este 2021 y por su continuidad en el equipo de la región, se barajó la forma de generar, con ayuda del Gobierno Regional, un programa social en torno al deporte.  

El Gobernador además hizo entrega a Jaime García de una chupalla de Ninhue como una forma de agradecer desde Ñuble, la exitosa temporada que tuvo con los Diablos Rojos. La máxima autoridad regional afirmó “estamos muy contentos de esta conversación que hemos tenido con el profesor Jaime García, estamos felices que pueda continuar dirigiendo Ñublense, le hemos entregado un pequeño presente para que recuerde nuestra región, las tradiciones que nosotros tenemos y cómo esas tradiciones también se funden en el área deportiva y en los triunfos que tiene hoy nuestro equipo regional”.

Paralelamente, el Gobernador agradeció, “esta disposición que ha mostrado el profesor García de poder trabajar con niños y niñas para hacer programas sociales que, yo creo, van a tener un alto  impacto, aquí tenemos que preocuparnos del deporte, pero principalmente, de la formación y en  ese ámbito le quiero agradecer muy fraternalmente al profesor por lo que ha hecho por Ñublense y  más que eso por quedarse aquí y empezar otra nueva etapa, que es una etapa de formación y de prácticas con niños y niñas en un programa que estoy seguro le vamos a poder cumplir y  que  va a ser muy  activo. La alianza es clave, por lo tanto, la alianza que hoy estamos generando nos coloca muy contentos y satisfechos”.

A su vez, Jaime García, destacó “todo lo que he vivido, sobre todo en Chillán y que más que tener este acercamiento con el Gobernador, con Óscar y que vamos cumpliendo metas juntos. Yo estoy para eso, para poder también apoyar en lo que a mí me pidan y es un acercamiento que uno mira hacia el futuro, teniendo muchas cosas que hacen falta. Hay que hacer muchas cosas, creo que estamos en pañales todavía y esto es un buen acercamiento sobre todo que a mí me gustan los temas sociales y me pueden aprovechar en lo que quieran, sin fines de lucro, que es lo más importante. Es una de mis pasiones ser solidario y que más que con esto, que con el Gobernador también podamos tener lazos deportivos importantes, que vamos creciendo de la mano sobre todo Chillán, Ñublense y el gobernador regional, así que muchas gracias por el compromiso suyo que esto no pare nunca, que sea un compromiso eterno".