Autoridades realizaron un positivo balance de la jornada de hoy en la región, cuando se vivió un nuevo proceso eleccionario, el que según calificaron, se llevó adelante con total normalidad y con un comportamiento “ejemplar”.

El Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, acompañado por el jefe de Fuerza Regional, General Jean Pierre Irribarra y la Jefe de la XVI Zona de Carabineros, general María Teresa Araya; realizaron un positivo balance de la jornada de hoy en la región, cuando se vivió un nuevo proceso eleccionario, el que según calificaron, se llevó adelante con total normalidad y con un comportamiento “ejemplar”.

“El proceso se ha realizado sin inconvenientes, estamos muy conformes”, comenzó destacando el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, quien se refirió también al correcto desempeño del transporte público y los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes.

“Tenemos una percepción positiva de parte de todos los servicios que han estado involucrados para que este proceso salga de la mejor manera posible”, añadió.

En la misma línea, el jefe de Fuerza Regional manifestó que no hubo detenidos ni se registraron incidentes en la constitución de las mesas. El único hecho reportado por Irribarra fue una mujer que sufrió un desmayo en el Instituto Santa María, de San Carlos.

“El mayor flujo se dio entre las 10 y el mediodía (…) el balance es absolutamente positivo y esperamos continuar así hasta el cierre de la jornada”, expuso.

Por su parte, la General María Teresa Araya indicó que “el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar, no hay nada vinculante ni relacionado con las elecciones”.

La uniformada dio cuenta que durante los 1.534 controles y fiscalizaciones realizadas durante el día, se produjo un saldo de cinco detenidos por exceso de velocidad y conducir sin licencia, entre otras faltas.