El 6 de julio pasado el imputado llegó a una casa en Quillón, donde tras forzar una ventana ingresó para robar electrodomésticos

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, logró una condena de 5 años y un día de presidio contra Julio Contreras González por dos delitos de robo en lugar habitado, uno consumado y otro tentado, y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

 

El 6 de julio de este año, el imputado llegó a una casa en Quillón, donde tras forzar una ventana ingresó para robar electrodomésticos. El mismo día, con la misma forma de operar accedió a un segundo inmueble en la misma comuna, pero debió huir al ser sorprendido.

 

EL 27 de junio pasado, en tanto, el imputado agredió a su conviviente con golpes de puño en el rostro y una patada en el hogar familiar.

 

‘Relevante para este veredicto condenatorio fue el trabajo realizado por Carabineros, en particular de la Subcomisaría de Carabineros de Quillón, quienes al momento de realizar la detención cotejaron una serie de antecedentes que permitieron establecer al tribunal la forma de comisión de los delitos’, destacó el fiscal (s) Salgado.

 

Acotó que también fue clave el trabajo de la Brigada de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.