Seremi de Obras Públicas se reunió con vecinos de los sectores de El Peley, Las Heras y Santa Ana-El Baúl de la comuna de Quillón a quienes anunció licitación de los trabajos en 3 rutas rurales de la comuna

Este lunes el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, junto al director regional de Vialidad, Luis Miguel Quezada, anunciaron la publicación en el Diario Oficial de la licitación de las obras de pavimentación de tres caminos rurales de la comuna de Quillón, trabajos que involucran una inversión del MOP de más de $2.084 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias de la comuna turística de la provincia de Diguillín.

 

Se trata de la pavimentación de la ruta N-800 Cruce N-820 (Hostería El León)-Las Heras-EL Baúl desde km 0 al km 0,340; a eso se suma la ruta N-820 Cruce N-86 (Huacamalá)- Las Perdices - El Peley- Talcamo desde Km 4,012 al Km 11,490 y finalmente la ruta S/R N-824 Cruce N-800 (Hostería El León) - Cruce N-820 (Danquilco) del Km 0 al km 2,78. El Seremi Parra, junto al director de Vialidad, recibieron al presidente de la Junta de Vecinos El Peley, Diego Garrido, la vecina del sector Hostería El León-Las Heras, Nelly Arévalo y al concejal quillonino, Esteban Villegas, quienes llegaron a agradecer la buena noticia.

 

‘Como Ministerio de Obras Públicas hemos licitado tres rutas que hacen once kilómetros y benefician a los vecinos de El Peley, Las Heras y Santa Ana-El Baúl, así que felicitarlos por su tremendo empuje, por toda la garra que le han puesto para sacar adelante estos proyectos, felicitar también al director de vialidad y a su equipo, igual al esfuerzo que con don Teo hemos hecho desde el inicio del gobierno, así que muy contento con Quillón, porque era un compromiso que asumimos desde el primer día que estuvimos como gobierno, y ya antes del término de año estamos licitando’, señaló el seremi Javier Parra.

 

El concejal de Quillón, Esteban ‘Teo’ Villegas, agradeció esta buena noticia. ‘Yo doy los agradecimientos a nuestro director de vialidad, don Luis Miguel, don Javier Parra, el seremi de Obras Públicas por esta gran noticia que nos han dado hoy, más de 11 kilómetros de asfalto para nuestra comuna, donde la necesidad es vital en conectividad para nuestra comuna. Siempre hemos soñado, con don Diego, con la señora Nelly, hemos tenido este sueño, así que muchas gracias a todas las autoridades’, dijo el concejal.

 

Diego Garrido, presidente de la Junta de Vecinos El Peley, explicó que muchos vecinos que se verán beneficiados con esta pavimentación, sufren cada año con el mal estado del camino, y además, eso los complica a la hora de salir con sus productos típicos de la zona, cuando quieren ir a comercializarlos a Concepción o al sur, debido al polvo y los constantes saltos que pueden afectar a las fruta, al golpearse cuando son transportadas, por ello esta ruta es vital en conectividad.

 

Finalmente, el director regional de Vialidad, junto con felicitar el esfuerzo de los vecinos, agradeció la gran labor que realizan los funcionarios de Vialidad en Ñuble. ‘Estamos cumpliendo el sueño de ver asfaltado su camino a los vecinos de esta comunidad, y junto con el agradecimiento que han hecho a las autoridades, yo quiero hacer una especial mención y un reconocimiento a todos los funcionarios de la dirección de Vialidad de la región de Ñuble, quienes día a día se sacrifican y trabajan en función de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Un reconocimiento a ellos, a su trabajo y el esfuerzo que día a día desarrollan en poder llevar a cabo un trabajo que permita, en definitiva, dignificar la vida de nuestro pueblo rural, de nuestras comunidades rurales’, valoró el director Luis Miguel Quezada, quien detalló que se espera en marzo de 2022 inician las obras.