Compartir en familia es el principal significado de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Chillán previo a las fiestas de Fin de Año.

Municipalidad de Chillán inició su programa de actividades de fin de año con una activa participación de niños, niñas, junto a sus padres y madres con la jornada denominada ‘Chillán en Navidad 2021’, organizada en conjunto por la Dirección de Turismo y Protocolo en la Plaza de Armas.

 

Y como es tradicional, todo comenzó con una interpretación en violín de un ‘medley’ navideño compuesto por los temas ‘Blanca Navidad’, realizado por la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, Carmen Gloria Mella.

 

La magia navideña revivió a través de la presentación de ‘Cuenta Cuentos’, agrupación que puso en escena la obra ‘Cuentos de Adviento’, un relato navideño en el que ángeles y duendes componen una historia con la participación del público asistente.

 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la cita con la comunidad, después de una prolongada pandemia, que permite el ‘reencuentro entre los chillanejos’.

 

‘Tenemos varias actividades al aire libre para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en estas fiestas de fin de año. Generamos una actividad organizada junto a la Gobernación Regional y en la explanada de la Catedral tendremos la presentación de la Big Banda de Carabineros, mientras que este miércoles ofreceremos el Concierto navideño que la Universidad de Concepción brindará en el Estadio Nelson Oyarzun de manera gratuita’, comentó el jefe comunal.

 

‘Chillán en Navidad 2021’, finalizó con los tradicionales villancicos interpretados ‘a la chilena’ con los grupos Palomar y Pilmaiquén, acompañados de coloridas luces y del árbol de la Navidad instalado a un costado del odeón.