15 emprendedores pertenecientes a diversas asociaciones gremiales de la zona exponen y comercializan sus artesanías y productos gourmet en Open Plaza Chillán

La navidad 2021 llegó y por lo mismo desde hoy hasta el 24 de diciembre se realiza la ‘Feria Navideña Fosis’ en la región con 14 emprendedores y artesanos de diferentes localidades.

 

Gracias a la alianza realizada entre Open Plaza con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que tiene como fin el fomentar y reactivar el comercio local, será posible conocer el trabajo de diversos emprendedores, productores locales y artesanos de la Provincia que están con su materia prima dispuesta para ser comercializada en una de las épocas más importantes y significativas del año.

 

Entre ellos, destacan la Agrupación de Productores y Emprendedores Itinerantes de Ranquil, quienes tendrán a disposición del público telares, artesanía de madera y greda, figuras y canastos de mimbre y también artículos personalizados y accesorios femeninos.

 

Asimismo, la Asociación gremial de emprendedores de Chillán Viejo ofrecerán accesorios y ropa con tela de jeans reciclados. Por otro lado, otros emprendedores de la zona ofrecerán productos personalizados con estampado o grabado en vidrio como tarjetas, cuadernos, agendas y otros.

 

Para los más pequeños de la casa, habrá productos y personajes tejidos a mano con algodón, hilo y lana, completamente hipoalergénicos. Asimismo, destacan joyas elaboradas a mano con técnicas de alambrismo, en conjunto con la utilización de piedras como cuarzo, ágatas y más.

 

Por otra parte, también podrán encontrar chocolatería y amasandería para llegar con un toque dulce a todos los hogares. A esto se suma, el área de belleza, en donde habrá productos como aceites, cremas, jabones artesanales y velas aromáticas para relajación.

 

Si buscan accesorios y ropa para mascotas, también podrán encontrar variadas opciones.

 

Para Constanza Cossio, gerenta de Marketing de Open Plaza ‘realizar este tipo de actividades en una fecha tan importante para nuestros artesanos y productores nos enorgullece. En alianza con FOSIS, estamos dando vitrina y ayudando a emprendedores que se han visto afectados por la crisis sanitaria y para nosotros es muy importante que ellos tengan un contacto directo con nuestras comunidades para dar a conocer su arte y oficio de una manera más segura y que garantice un flujo importante de personas para que conozcan su trabajo’.

 

Quienes deseen visitar y adelantar compras navideñas con productos locales de Ñuble, pueden hacerlo desde este martes 21 al 24 de diciembre en Open Plaza Chillán (Av. Ecuador 599) de 10:00 a 20:00 horas (24 de 10:00 a 16:00 horas) en el Hall del centro comercial (nivel -1).

 

Para más información ingresa a www.openplaza.cl o el Instagram @openplaza_cl.