Fueron 76 las familias favorecidas con la entrega de sus títulos de dominio lo que lograron gracias al programa ‘Chile Propietario’

Vecinos de las comunas de El Carmen y San Ignacio recibieron la mañana de este martes sus anhelados títulos de dominio, tramitados a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que son 76 los beneficiarios que se convirtieron en dueños legales de sus terrenos.

 

‘Como Ministerio estamos muy contentos de continuar entregando buenas noticias a más familias ñublensinas, quienes han decidido regularizar sus terrenos comprendiendo la importancia de contar con sus títulos de dominio’, señaló Navarrete, quien enfatizó en las oportunidades que entrega contar con estos documentos.

 

‘El tener la certeza jurídica de ser propietarios abre muchas posibilidades para estas familias, porque podrán optar a programas de mejoramiento de vivienda, subsidios, entre otras iniciativas que les van a permitir ir mejorando su calidad de vida. Por lo tanto, el contar con sus títulos de dominio es sumamente importante y nosotros como Ministerio estamos disponibles para seguir convirtiendo a más chilenos en propietarios’, destacó la Seremi.

 

En la comuna de El Carmen fueron 16 los vecinos que regularizaron sus terrenos, cuatro de los cuales participaron en una entrega en el Salón Municipal, en donde la Seremi y el Administrador Municipal pudieron conversar con los vecinos, quienes se mostraron felices de poder contar con sus documentos, los que se tramitaron en menos de dos años.

 

En el caso de San Ignacio, fueron 60 las familias beneficiadas que recibieron su título de dominio de manos de la seremi Carolina Navarrete, 17 de los cuáles fueron entregados a los beneficiarios en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal.

 

Durante la actividad el alcalde de la comuna César Figueroa, agradeció el trabajo de Bienes Nacionales por todo lo que implica Chile Propietario para los vecinos.

 

Cabe señalar que el ingreso para carpetas para iniciar trámites de regularización a través del Programa Chile Propietario es de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial, ubicadas en calle Yerbas Buenas #540, Chillán.

 

Para mayor información sobre documentación para regularizar terrenos ingresar a www.bienesnacionales.cl