El Servicio también se encuentra coordinado con los centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre de la región

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble informa que se han establecido las coordinaciones necesarias para brindar una atención oportuna a la fauna silvestre afectada por los incendios forestales que se han registrado durante el fin de semana en la comuna de Quillón.

 

‘Hemos tomado contacto con el alcalde de Quillón, Miguel Peña, quien nos informó que la municipalidad cuenta con el apoyo de un médico veterinario dedicado a brindar la primera atención tanto a las mascotas como a los animales de fauna silvestre que puedan resultar heridos por los incendios forestales que afectan a la comuna’, explicó el director regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria.

 

Agregó que el SAG también se encuentra coordinado con los centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre de la región, los cuales están recibiendo a los animales afectados por el fuego, sin necesidad de comunicarse previamente con el Servicio.

 

La comunidad puede dirigirse a Bioparque Quillón, ubicado en el kilómetro 7,2 del camino de Quillón a Cerro Negro, y al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Concepción, ubicado en Vicente Méndez 595, Chillán.