Durante 2021 hubo un crecimiento en lo que respecta a ingresos de carpetas, ya que 2018 se ingresaron solo 20 solicitudes, mientras que en 2019 fueron 780 y en el 2020 un total de 603

Son más de 2 mil 450 las familias ñublensinas que iniciaron durante el 2021 los trámites para regularizar sus terrenos a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Así lo dio a conocer la Seremi, Carolina Navarrete, quien destacó el interés de los vecinos en obtener sus títulos de dominio.

 

‘Como Ministerio tenemos la tarea de convertir cada año a más chilenos en propietarios, por lo que nos pone muy contentos tener en proceso más de dos mil títulos de dominio, porque esto quiere decir que los vecinos han entendido la importancia de contar con la certeza jurídica de ser propietarios’, indicó Navarrete.

 

La autoridad regional hizo hincapié además en que los títulos de dominio son la ‘llave’ para que las familias puedan ir mejorando su calidad de vida.

 

‘Nuestra región es una de las que presenta mayor ruralidad a nivel nacional, por eso, nos hemos preocupado de incentivar a los vecinos de esos sectores a regularizar sus terrenos, de manera que puedan ir optando a otros beneficios del Estado, como programas de mejoramiento de vivienda, subsidios, etc.’, dijo la Seremi.

 

Cabe destacar que durante 2021 hubo un crecimiento en lo que respecta a ingresos de carpetas, ya que 2018 se ingresaron solo 20 solicitudes, mientras que en 2019 fueron 780 y en el 2020 un total de 603.

 

‘El llamado es a los ñublensinos que aún no hayan regularizado sus terrenos a contactarse con nosotros al mail nuble@mbienes.cl o llamar al 422500479. Recordarles además que para los vecinos de la Zona de Rezago el trámite es gratuito gracias a un Fondo de Desarrollo Regional que se encuentra vigente por este año’, puntualizó Navarrete.