Senda y Carabineros ya tienen dispuestas acciones y servicios para el fin de semana y la celebración de la fiesta de año nuevo, haciendo un llamado a la conducción responsable

En el contexto de las fiestas de fin de año y con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas, este miércoles la Municipalidad de Chillán Viejo, junto a Senda Región de Ñuble, la Sexta Comisaría de Carabineros y la concesionaria Survías, llevaron a cabo un operativo preventivo en ruta.

 

Ubicados en el peaje de acceso sur a la comuna, el equipo Senda Previene de la Dirección de Seguridad Pública del municipio entregó material informativo a los conductores sobre la Ley Tolerancia Cero y las sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, como también sobre los riesgos asociados y las consecuencias; y el equipo de Carabineros realizó controles aleatorios que incluyeron toma de alcotest. 

 

La directora Senda en la región de Ñuble, Carmen Gómez, señaló que este tipo de operativos forman parte de un trabajo colaborativo que busca evitar accidentes. ‘Durante todo el año nosotros realizamos operativos tolerancia cero y hoy día en especial en conjunto con la Municipalidad de Chillán Viejo, con su alcalde Jorge Del Pozo, nosotros estamos acá en la ruta haciendo prevención. Vamos a tomar alcotest a los conductores, vamos a entregar información a ellos a fin de poder prevenir siniestros de tránsito’.

 

El alcalde Jorge Del Pozo, en tanto, explicó que el operativo es una de las acciones para entregar un claro mensaje de responsabilidad vial. ‘Creo que hoy día debemos actuar con responsabilidad, ya la vida y esta pandemia nos ha traído muchas experiencias. Hay que tomar conciencia y reflexionar y hoy día entender que lo que estamos haciendo es para salvar las vidas de miles y miles de chilenas y chilenos, y nosotros en particular de nuestra comuna de Chillán Viejo. Este fin de semana largo a celebrar en familia a comportarse responsablemente y si vamos a beber entregar las llaves’, indicó.

 

El teniente de Carabineros, Matías Mattmann, explicó que Carabineros ya tiene los servicios desplegados para el fin de semana y la celebración de la fiesta de año nuevo, haciendo un llamado a la conducción responsable y entregando recomendaciones tales como ‘verificar las condiciones de su vehículo antes de salir a la carretera, verificar el de sus neumáticos, todos los líquidos correspondientes a un vehículo, estar atento a la conducción, si van a conducir dormir las horas que son necesarias. Y siempre teniendo presente que hay una persona que lo está esperando en la casa y que tiene que existir cierta desconfianza en cuanto a los otros conductores, siempre manejar a la defensiva y en caso de cualquier altercado bajarse con su chaleco reflectante y tomar todas las medidas de seguridad para no verse afectado en su integridad física’.