Cambios se realizaron en cinco de los seis Cesfam dependientes de la Dirección de Salud Municipal. Solo permanece en su cargo directora del Cesfam Los Volcanes

Tal como lo establece la Ley N° 19.378 del Estatuto de Atención Primaria de Salud, correspondió durante el año 2021 realizar el llamado a concurso público para proveer el cargo de director/a por un periodo de 3 años, para los centros de salud familiar San Ramón Nonato, Sol de Oriente, Isabel Riquelme, Ultraestación Dr. Raúl San Martín González y Quinchamalí

 

Luego de haber pasado el proceso concursable, donde la comisión evaluó aspectos académicos, laborales y psicológicos, le correspondió al alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, definir los nombres para cada Cesfam municipal, quedando establecido de la siguiente manera:

 

Cesfam Sol de Oriente: Cristian Montecino Zúñiga; Cesfam San Ramón Nonato: Carolina Carrasco Cancino; Cesfam Isabel Riquelme: Wilfredo Díaz González; Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González: Gustavo Reyes Cea y Cesfam Quinchamalí: Sin-Fan Monjin Jiménez.

 

Como una reseña breve de cada uno de ellos se informó que Cristian Montecino Zúñiga, es Cirujano Dentista, y desde noviembre de 2018 a diciembre de 2021 se desempeñó como director del Cesfam San Ramón Nonato; en tanto Gustavo Reyes Cea, también de profesión Cirujano Dentista, desde noviembre de 2018 a diciembre de 2021 se desempeñó como director del Cesfam Sol de Oriente.

 

Por su parte Carolina Carrasco Cancino, es de profesión Matrona y desde el 2008 a la fecha trabajó en el Cesfam San Ramón Nonato, como encargada del Programa de la Mujer y de Calidad y Seguridad del Usuario; Sin-Fan Monjin Jiménez, es de profesión Kinesiólogo y anteriormente se desempeñó como coordinador del Hospital de Mulchén. Finalmente, Wilfredo Díaz González, también de profesión Kinesiólogo, fue Encargado del Programa Respiratorio Infantil del Cesfam Sol de Oriente.