El alcalde de Chillán Camilo Benavente destacó que el espíritu de este festival es democratizar el cine llevándolo a la nueva región de Ñuble

El protagonista de la película ‘El Agente topo’, Sergio Chamy, será el encargado de inaugurar la tercera versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble, que se realizará en el Teatro Municipal de Chillán entre el 12 y 16 de enero. El evento reunirá lo mejor del cine chileno y considera además talleres formativos en el séptimo arte y la participación de la actriz y protagonista del film La Nana, Catalina Saavedra.

 

El alcalde Camilo Benavente destacó que el espíritu de este festival es democratizar el cine llevándolo a la nueva región de Ñuble.

 

‘Queremos hacerlo accesible con actividades 100 por ciento gratuitas y que no solo ocurre en la capital Chillán, sino que quiere descentralizar llevando funciones al aire libre a otras comunas’, afirmó.

 

Tomas Alzamora, director artístico del Festival de Cine Nacional de Ñuble a las autoridades presentes, a la prensa, explicó los detalles del Tercer Festival de Cine Nacional de Ñuble y sus actividades relacionadas.

 

‘Es una actividad de carácter nacional donde llegan los mejores cineastas, actrices y actores de todo Chile. En el gran teatro municipal con un sistema de proyección de nivel mundial, donde adaptamos el Teatro Municipal al mejor estándar y sonido envolvente convirtiendo la gran sala en un verdadero cine’, dijo.

 

Alzamora agregó que además habrá actividades formativas, hay una Escuela de Cine para niñas y niños, hay charlas abiertas al público, hay actividades innovadoras, y todas las películas son presentadas por sus directoras, directores y actores, que vienen a conversar con el público de Ñuble.

 

Por su parte, Virna Veas, directora de la Corporación Cultural enfatizó el valor de la actividad para el Teatro Municipal de Chillán, sobre todo luego de dos años de pandemia.

 

Al término de la presentación Tomás Alzamora y Virna Veas, junto al alcalde Camilo Benavente descubrieron el afiche de la tercera versión del Festival de Cine de Ñuble.