Distinción se entrega a diferentes entidades por el cumplimiento de estrategias destinadas a propiciar entornos más saludables en los distintos territorios.

La Ilustre Municipalidad de Bulnes y el Centro de Salud Familiar, fueron reconocidos por la seremi de salud, como Promotores y difusores de Salud, iniciativa derivada del Programa ‘Elige Vivir Sano’.

 

Esta distinción se entrega a diferentes entidades por el cumplimiento de estrategias destinadas a propiciar entornos más saludables en los distintos territorios. Entre ellos, se destaca la alimentación saludable, la promoción de ambientes libres de humo de tabaco y la lactancia materna, implementación de cuadrillas sanitarias, prevención del sedentarismo y obesidad.

 

En la instancia, participó el alcalde de la comuna, Guillermo Yeber Rodríguez, el director de Salud Municipal, Mario Urra, la encargada de Promoción de la Salud, Giselle Pavez y el profesional de la unidad de promoción de la seremi de Salud de Ñuble, Cristián Ortega, quien destacó el trabajo desarrollado y reconoció el involucramiento en el tema de calidad de vida de parte del municipio y su área de salud.

 

En tanto, el alcalde Guillermo Yeber, agradeció el reconocimiento y señaló que; ‘Esto es el fruto de la toma de conciencia, del trabajo y la toma de conciencia de la importancia de promover estilos de vida saludable. Hemos trabajado en varios aspectos, no sólo con la alimentación saludable, sino en otras materias que permita generar acciones a favor de las familias de la comuna’.

 

También destacó el trabajo realizado por los funcionarios de la salud en incentivar este tipo de prácticas que permita obtener esta distinción.