Con obras de teatro, talleres y murga, el Encuentro de Teatro Para Chillán (Entepach) animará el verano ñublensino este mes.

Entre el lunes 17 y el sábado 22 de enero, el tradicional evento presentará una serie de actividades artísticas gratuitas orientadas a niños, jóvenes, adultos y grupos familiares en general.

 

Quince agrupaciones y compañías de teatro locales, nacionales e internacionales, darán vida a la versión 27 del Entepach, que este año ofrecerá sus trabajos considerando las medidas restrictivas debido a las restricciones a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Como todos los años, este 2022 Entepach entregará el merecido reconocimiento a un artista nacional, por su aporte en el desarrollo y promoción del teatro, recayendo el homenaje esta vez en Carlos Díaz León.

 

La fundadora y directora de Entepach, Viviana Moscoso, comentó que las expectativas son altas para esta versión 27, luego de dos años complicados a causa de la emergencia sanitaria. Igualmente recalcó que esta vez las compañías locales tendrán más espacio para presentar sus obras, situación que ayudará darle un significativo impulso a los colectivos de la zona.