Fiscalización a transporte privado remunerado que trasladan personal agrícola en la comuna de Coihueco

Durante un operativo realizado por los inspectores fiscales de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones dirigido a transporte privado remunerado, en la comuna de Coihueco, presenciaron irregularidades en un bus que trasladaba trabajadores agrícolas.

En el operativo, el conductor del bus fiscalizado entregó una identificación y documentación adulterada, debido a que los papeles mostrados no correspondían al bus el cual estaba siendo inspeccionado. Es decir, que los documentos de identificación del bus señalaban que su patente pertenecía a un vehículo ex Transantiago del año 2002, mientras que el bus que efectivamente se fiscalizó correspondía al año 1993.

Por otro lado, los inspectores del Programa de Fiscalización de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detectaron que el número de chasis del vehículo había sido borrado. Este hecho es un antecedente muy complejo porque pone en peligro la seguridad de los pasajeros y de las personas que transitan en el sector al no tener la identificación correcta del bus que traslada personas.

“Este tipo de infracciones son muy graves porque un vehículo que no cumple con su debida documentación pone en peligro a las personas que traslada. Esta época donde aumenta el traslado de trabajadores agrícolas, nuestro equipo de inspectores de fiscalización aumentará sus operativos y adicionalmente, seguiremos realizando fiscalizaciones preventivas con el fin de resguardar la seguridad de los ñublensinos”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Este procedimiento fue apoyado por Carabineros pertenecientes al Retén de Caro, Subcomisaría de Coihueco el cual concluyó con la detención tanto del conductor y con una orden de detención para el propietario por el delito de Uso Malicioso de Placa Patente y así, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y, adicionalmente, el bus fue retirado de circulación.

La autoridad de transportes hace un llamado a la ciudadanía que si son testigos de alguna irregularidad con respecto al transporte público o privado remunerado de pasajeros realizar la denuncia a www.transportescucha.cl y de esta forma, protegernos entre todos y evitar siniestros viales en nuestra región.