De acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de CONAF, en la comuna de Yungay se registra un incendio forestal denominado Ñipilco que afecta 16 hectáreas. Asimismo, en Chillán Viejo se desarrolla a esta hora otro foco denominado Santa Juana de Larqui con una superficie de afectación de 200 hectáreas afectadas. Ambos siniestros se encuentran cercanos a viviendas de los sectores aledaños

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y, de acuerdo a lo solicitado por la Dirección Regional de CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Yungay y Alerta Amarilla para Chillán Viejo a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Para ambos incendios forestales, se encuentran desplegados todos los recursos necesarios para lograr controlarlos: siete brigadas terrestres y tres aeronaves en Yungay y más de 10 aeronaves y 10 brigadas terrestres en Chillán Viejo.

El delegado Presidencial Cristóbal Jardua explicó que “hemos llamado a todos nuestros servicios para que colaboren con todas las maquinarias disponibles para ayudar a generar cortafuegos que nos permitan un control lo antes posible de ambos siniestros. Vamos a seguir monitoreando minuto a minuto lo que está pasando en ambas comunas para poder entregar protección y seguridad a todas las personas que viven en los sectores aledaños a los focos”.

Al respecto, el director (s) de Onemi, Cristian Matus detalló que “el incendio de Yungay se mantiene sin propagación, contenido y con posibilidad de control, mientras que el de Chillán Viejo se mantiene en combate actualmente, está trabajando Conaf, Bomberos, Arauco en el lugar con una menor propagación de lo que tuvo en algún momento dentro de la jornada”.