Un proyecto de 5 millones de pesos adjudicó la Junta de Vecinos de Villa El Bosque en Cobquecura al Fondo Promoción de Entornos Saludables Covid-19

Hasta la Villa El Bosque, en Cobquecura, llegaron esta jornada la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, y el alcalde, Julio Fuentes, para anunciar a los vecinos la adjudicación del proyecto ‘Villa El Bosque en Movimiento’ al fondo Promoción de Entornos Saludables de Elige Vivir Sano.

 

La iniciativa, que en la Línea de Organizaciones Comunitarias adjudicó 5 millones de pesos, permitirá la implementación de una escuela de fútbol para niños, niñas y adolescentes del sector, además de dar continuidad a los talleres de zumba entretenida, actualmente en ejecución.

 

‘Lo más importante es que los vecinos se adjudicaron un proyecto que viene a reafirmar lo que ellos ya están haciendo, pero que también viene a inyectar recursos nuevos para que ellos puedan hacerlo de una mejor manera; directamente se van a beneficiar cien personas, pero, indirectamente, se benefician más de 600 vecinos’, sostuvo la seremi, Doris Osses.

 

El alcalde, junto con anunciar el apoyo del equipo municipal para la ejecución de la iniciativa, afirmó que ‘hay proyectos donde vale la pena invertir y que son las personas. Esta villa nosotros la hemos tratado con harto corazón; postulamos un proyecto para poder insertar varios proyectos chicos y ya tenemos la primera multicancha de pasto sintético, iluminada, donde incluso ellos quedaron a cargo de esa cancha como Junta de Vecinos, con el objeto de ir concentrando varias cosas y, de esa manera, para seguir trabajando junto a nosotros’, dijo el alcalde, Julio Fuentes.

 

Cabe destacar que en Ñuble fueron más de 40 las organizaciones que postularon al Fondo Promoción de Entornos Saludables Covid-19, en su versión 2021, tanto en la Línea de Fundaciones y Corporaciones, como en la línea de Organizaciones Comunitarias. De ellas, seis instituciones alcanzaron financiamiento para la ejecución de sus iniciativas, totalizando una inversión regional de 75 millones de pesos.