Uno de los vehículos fue destinado a la DIDECO, que no tenía camioneta y que arrendaba el servicio. Inversión total fue de 49 millones de pesos.

La Municipalidad de San Nicolás compró dos nuevos vehículos para seguir potenciando el equipo municipal, y así el mejor despliegue para recorrer los distintos sectores de la comuna, adquiriendo dos camionetas Toyota por 49 millones 600 mil pesos.

 

La noticia fue destacada por el alcalde Víctor Hugo Rice, quien, junto al administrador municipal, Enrique Rivas, recibieron los nuevos vehículos que se suman al parque automotriz del municipio, y donde áreas claves como la Dirección de Desarrollo Comunitario, no contaban con un vehículo destinado para sus labores, teniendo que arrendar una camioneta.

 

‘Son dos camionetas marca Toyota, cero kilómetros, que han sido compradas con recursos municipales para ponerlas al servicio de los diferentes departamentos de la Municipalidad de San Nicolás. Estamos adquiriendo estos vehículos para que haya una mejor atención a nuestros vecinos, como en DIDECO por ejemplo que faltaba un vehículo, así como en otros donde los funcionarios andaban a pie, así hemos decido comprar estas camionetas y llegar más cerca a los lugares donde los vecinos estimen necesario’, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

 

Por su parte el administrador municipal Enrique Rivas, agregó que estas gestiones, en lo que va de la presente administración, ‘se suman a las ya adquiridas en otras áreas, como lo son la camioneta para Patrullajes Preventivos financiada mediante un Fondo de la Subsecretaría de Seguridad Pública, una Rextroexcavadora comprada mediante un leasing con BancoEstado y el camión para retiro de residuos domiciliarios con dineros vía el Gobierno Regional de Ñuble’.

 

Finalmente, la DIDECO (S) de San Nicolás, Moira Aguilera, valoró el que como unidad puedan contar con nuevo vehículo, lo que se traducirá en una mejor cobertura de los distintos programas que de esta dirección dependen, en beneficio de la comunidad sannicolasina.

 

‘Para nosotros que la Dirección de Desarrollo Comunitario tenga nuevamente otra movilización, nos permite que alrededor de 17 programas que focaliza esta dirección, permite llegar a una mayor cobertura de familias a terreno, con otros servicios también comunitarios, por lo que para nosotros es un aumento de nuestra demanda, poder pasar de responder a un 50 a un 100 por ciento ya con esta otra movilización. Por lo tanto, ya nos estamos organizando con nuevos calendarios para que todos los equipos puedan contemplar su traslado y así llegar a mayor cobertura, familias y sectores de nuestra comuna’, cerró la Trabajadora Social.