En las jornadas participaron 164 funcionarios de las diversas unidades territoriales y especializadas de la región, recibiendo información y actualización de fundamentos

En contexto del Programa Nacional de Capacitación de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, la XVI zona de Carabineros Ñuble realizó en la Región 12 jornadas de capacitaciones en temáticas de DD.HH. aplicado a la labor policial.

 

Las jornadas para funcionarios fueron coordinadas por la Sección Regional de DD.HH. y Protección de la Familia de Carabineros Ñuble, y contaron con la participación de expositores externos a Carabineros como son el INDH, Defensoría Penal Pública y la fiscalía regional de Ñuble, quienes ahondaron en temáticas de Derechos Humanos para la función Policial.

 

‘En estas jornadas participaron 164 funcionarios de las diversas unidades territoriales y especializadas de la región, recibiendo información y actualización de fundamentos que sin duda contribuirán grandemente a la labor que cada uno de ellos realiza en sus respectivos destacamentos, siempre en el más irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas’, comentó la Encargada de la Sección Regional de DD.HH. y Protección de la Familia, la teniente (J) Paula Arellano Vergara.

 

En las diversas jornadas, los funcionarios de distintas unidades y destacamentos de la región revisaron junto a los expositores temas como, Uso de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego, Mantenimiento del Orden Público, Protección de Grupos Sujetos a Vulnerabilidad y Tortura, y Apremios Ilegítimos entre otros.

 

‘Estas instancias se desarrollaron conforme a lo dispuesto por la Dirección Nacional y la planificación regional, con bastante éxito, y esperamos este año 2022 continuar con nuestra misión de generar instancias de aprendizaje, capacitación y actualización de contenidos para nuestros funcionarios, porque queremos atender los requerimientos de la comunidad como una policía preparada, profesional y respetuosa de los Derechos Humanos’, agregó la teniente (J) Arellano.

 

Cabe destacar que, además, la Sección Regional de DD.HH. y Protección de la Familia, tiene la misión de orientar y asesorar al mando zonal en relación a los derechos fundamentales y su respeto en la labor policial en terreno.