Situación de pandemia limitó la disponibilidad de más cupos. Liceos Bicentenarios Técnico de Puente Ñuble y Polivalente de San Nicolás (básico) reciben a niñas y niños este verano con múltiples actividades.

Un total de 60 familias de San Nicolás aprovecharon los cupos disponibles para la edición 2022 de las ‘Escuelas de Verano’, programa multisectorial ejecutado por la Municipalidad de San Nicolás, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Junaeb y el Mindep Ñuble, para dar una alternativa a las familias que tienen trabajo de temporada, y no tienen opciones de con quién dejar a sus hijos de entre 6 a 12 años.

 

El alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice valoró la iniciativa e invitó a los seleccionados a que aprovechen los cupos obtenidos, así como la posibilidad de que para el próximo 2023, se pueda contar con aún más cupos para familias de la comuna.

 

‘Agradecemos el apoyo del IND, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Junaeb y a los funcionarios de la Municipalidad de San Nicolás para poder realizar este proyecto, donde vamos a tener a los niños que son 60 a nivel comunal, con 20 en Puente Ñuble y 40 en San Nicolás urbano, así que les deseamos mucho éxito para que esta Escuela de Verano se desarrolle de forma normal, y esperamos que para el próximo año podamos contar con 60 a 80 niños en cada sector’, dijo el alcalde Rice, instando a las familias que la asistencia de sus hijos sea permanente, ‘ya que acá están con comidas, talleres y distintas actividades con los profesores que les enseñarán muchas cosas’.

 

Jornadas de películas, talleres de natación en la Piscina Municipal, actividades vinculadas al medioambiente, baile entretenido y trekking en el Refugio Municipal Cordillerano de San Nicolás, son solo algunas de las actividades programadas por el equipo de las Escuelas de Verano de la comuna para sus niñas y niños participantes este 2022.

 

‘Estos 60 niños y niñas estarán en lugares con actividades recreacionales, en el marco de estas vacaciones, para que sus madres también puedan trabajar tranquilas. Estamos aún en pandemia, tenemos que cuidarnos, pero además debemos dar posibilidades a las mujeres que son en su mayoría jefas de hogar en esta Región de Ñuble según la CASEN, a tener esta tranquilidad y tener a sus niños en un lugar con recreación, aprendizaje y lugar de esparcimiento para sus hijos’, dijo la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Doris Osses.

 

El funcionamiento de estas escuelas es de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:00 horas, y están a cargo de las coordinadoras Ángela Carrasco en Puente Ñuble y María Elena Romero en Puente Ñuble.

 

‘Acá en Puente Ñuble vamos a trabajar con 20 niños, con actividades lúdicas, recreativas de lunes a viernes, y estamos desde el 11 de enero hasta el 09 de febrero. Invitamos a los niños a que no dejen de asistir ya que tenemos muchas actividades programadas para ellos, ya que nosotros trabajamos para ellos acá’, dijo Ángela Carrasco de Puente Ñuble.