Oficial, chillanejo, llegó a la región tras desempeñarse en los últimos dos años como el Encargado del Departamento de Proyectos de la Dirección de Logística de Carabineros de Chile.

En una solemne ceremonia de entrega, el Capitán Diego Mora Rodríguez asumió este martes como nuevo jefe de la 2a. Comisaría Chillán.

 

El oficial, oriundo de la capital de Ñuble, llegó a la región tras desempeñarse en los últimos dos años como el Encargado del Departamento de Proyectos de la Dirección de Logística de Carabineros de Chile.

 

Dentro su trayectoria profesional en la institución destaca su paso por el Departamento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y su labor como jefe de Sección y comandante de Escuadrón en la Escuela de Formación de Carabineros, donde estuvo 4 años, ejerciendo la Especialidad de Instructor.

 

El Capitán Diego Mora también ejerció labores policiales en la 4a. Comisaría Central como jefe de la Sección de Investigación Policial, en la Subcomisaría San Gerónimo de Puente Alto y en la Subcomisaría El Quisco, como jefe de Unidad, y en la 36ª de La Florida como Subcomisario de los Servicios. Se suma a su experiencia profesional, dos años en la Escuela de Oficiales de Carabineros, como comandante de Escuadrón Logístico.

 

El Oficial, además, es diplomado en Inteligencia de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y se encuentra actualmente cursando la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

 

‘Es una alegría para mi volver a la ciudad donde nací y crecí, para aportar desde mi conocimiento y experiencia al trabajo policial, y llevar seguridad a los barrios y a las familias chillanejas. Sabemos que la dinámica de los delitos es cambiante y que hay hechos que preocupan a nuestros vecinos, pero vamos a seguir generando estrategias efectivas en conjunto con los diversos actores sociales, para abordar de la forma más efectiva posible el fenómeno delictual y brindar mayores niveles de seguridad y tranquilidad a nuestra comunidad’, dijo el oficial.

 

Desde la Unidad Base, el Capitán Diego Mora tiene bajo su jurisdicción a la Subcomisaría Huambalí, Tenencia Chillán Oriente, Retén Bonilla y Retén Quinchamalí.