Imputado fue formalizado por robo en lugar no habitado, tras entrar la madrugada de ayer a un taller mecánico de San Carlos, desde donde robó herramientas avaluadas en 500 mil pesos.

La fiscal (s) Carolina Mandiola Silva, logró la prisión preventiva para Miguel Ángel Villagra Muñoz, de 38 años, quien fue formalizado por robo en lugar no habitado, tras entrar la madrugada de ayer a un taller mecánico de San Carlos, desde donde robó herramientas avaluadas en 500 mil pesos.

 

El propio propietario del local comercial afectado vio al imputado en la calle, en las cercanías de su negocio, a quien identificó tras haber revisado las cámaras de seguridad que tenía en su establecimiento. Tras ello, alertó a funcionarios de Carabineros, los que concretaron la detención.

 

Al solicitar la medida cautelar más gravosa, la fiscal (s) argumentó ante el Juzgado de Garantía de San Carlos que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y también implica un riesgo de fuga. Miguel Ángel Villagra tiene, además, antecedentes penales por el mismo delito.