La actividad contará con exponentes de Chillán, Bío-Bío y Santiago

Este sábado 29 de enero desde las 10 horas, Chillán será sede del Primer Open de Bicicross que realiza el municipio chillanejo y en el que participará una centena de exponentes de varias ciudades del país.

 

Esta actividad la realizan la municipalidad de Chillán y la Dirección de Educación, Daem, quienes disponen de una infraestructura de calidad para este deporte en el Centro Deportivo Quilamapu, destacó el director de la Dirección de Educación, Marco Aguilera Marchant.

 

La autoridad educacional, indicó que Chillán, tiene una especial relación con el bicicrós. Desde que comenzó la práctica de este deporte el año 1982 la capital regional ha formado una gran cantidad de exponentes que con disciplina y tesón se han abierto paso en competencias nacionales e internacionales.

 

Desde 1982 y hasta ahora, en estas dependencias municipales se han forjado grandes figuras de esta disciplina, que con mucho esfuerzo y dedicación han sido capaces de llevar sus nombres y el de Chillán a otras naciones.

 

En la historia local y nacional, se destacan, por ejemplo, a la gran bicicrosista chillaneja Angelines Nicoletta, tres veces campeona mundial, Fernando Pulido y Eduardo Vallejos finalistas mundiales, además de muchos jóvenes y adultos que han realizado grandes actuaciones en el orbe.

 

El Daem y el municipio, retoman la relación con el BMX con este Open de Bicicross que reúne a una centena de atletas de diferentes edades de Chillán y otras ciudades.

 

Con este campeonato, agregó Aguilera, ponemos de relieve y enfatizamos el compromiso del alcalde y el Daem con una disciplina que históricamente ha dado grandes resultados.

 

En nuestras escuelas y liceos hay muchos jóvenes con potencial y es por ello que queremos abrirles las puertas para que se sumen y sean artífices de sus propios logros en un espacio como Quilamapu que le pertenece a toda la ciudad.

 

El encargado de Deportes del Daem, Jorge Roa Valdebenito, enfatizó que el Open de BMX tiene asegurada una amplia participación de clubes de varias ciudades del país que han asegurado su asistencia.

 

Jorge Roa, detalló que estarán presentes delegaciones de Bío-Bío, Peñalolén y Chillán, tanto del equipo local como el del Daem que están en formación.