Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y para las propias víctimas

En prisión preventiva quedó Pedro Ceballos Rivera (26), quien es investigado por la fiscal especialista en delitos sexuales de Chillán, Marcia Venegas Barba, por violaciones y abusos sexuales cometidos entre 2013 y 2017 en contra de cuatro víctimas, todas se sexo femenino, bajo un modo de operar similar y luego de que ellas se negaran a tener relaciones sexuales con él.

 

En tres de los casos, las víctimas y el victimario estaban compartiendo con otros amigos y el imputado las alejó del lugar de reunión para llevarlas a otro sector, donde cometió los delitos.  En el cuarto caso, citó a la víctima y le pidió que lo acompañara a un sitio eriazo.

 

En dos de los hechos, el imputado tenía 17 años, y abusó sexualmente y violó a dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente. En los otros dos hechos, ya siendo mayor de edad violó a dos jóvenes de 17 y 20 años.

 

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y para las propias víctimas, por el riesgo de fuga, y por la gravedad de los delitos, la forma de comisión y sus altas penas asociadas.

 

El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.