Junto al alcalde de Quillón ‘El Rayo’ quillonino se reunió con el gobernador de Ñuble quien reconoció la promisoria carrera del deportista.

Hasta las dependencias del Gobierno Regional de Ñuble llegaron el alcalde Miguel Peña, el ciclista quillonino Héctor Quintana y su madre Luz Vidal; quienes tuvieron una audiencia con el gobernador Óscar Crisóstomo, en la que la autoridad regional comprometió la compra de una bicicleta de alta gama al campeón panamericano.

 

‘Hemos conversado con Héctor y con el alcalde de Quillón para saber cómo podemos colaborar en su carrera al profesionalismo. Es así como nos hemos comprometido a entregarle equipamiento suficiente para esta nueva etapa, lo haremos en conjunto con el municipio. Pero finalmente el mensaje que hemos recibido de él es que él, junto con su familia, tuvo un sueño, hace mucho tiempo atrás, perseveró, ha ido cumpliendo etapas y ha ido construyendo ese sueño. Como Gobierno Regional, lo que nos corresponde es entregar las herramientas para que él pueda seguir concretando ese camino y así ser un ejemplo para el resto de los jóvenes’, señaló el gobernador Óscar Crisóstomo.

 

La próxima semana, ‘El Rayo’ toma rumbo a Argentina para disputar una prueba de gran importancia en Sudamérica ‘Vuelta del Provenir’ de San Luis, que forma parte del calendario oficial de la UCI 2022.

 

Posteriormente, Quintana emprenderá viaje a España, donde se preparará hasta principios de septiembre, participando en diversas competencias en circuitos europeos, con miras al mundial de Australia, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 del mismo mes.

 

‘Estamos muy agradecidos con mi familia, porque esto es un apoyo bastante significativo que me ayudará para mi carrera y para el desafío más grande de este año que es el mundial. Así que muchas gracias al gobernador, al alcalde y a todos los que me han ayudado a estar al nivel de las grandes competencias internacionales’, expresó Héctor Quintana.

 

Días antes de la visita al Gobierno Regional, el ciclista se había reunido con el alcalde Miguel Peña, quien también comprometió la ayuda de la municipalidad y el Concejo Municipal, para potenciar la promisoria carrera de ‘El Rayo’, principalmente, costeando la estadía del deportista en Europa y Australia.

 

‘Nosotros como municipio y Concejo Municipal hemos hecho los mayores esfuerzos para apoyar a Héctor, desde que comenzó su carrera. Él le ha dado grandes satisfacciones a la comuna, la región y el país, y, por lo mismo, son importantes estos aportes, que son la adquisición de una bicicleta y costear los pasajes y estadía de Héctor en su ruta de competencia’, indicó el alcalde Miguel Peña.

 

Sin duda, el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble ha sido fundamental para la carrera de Quintana, teniendo en cuenta que el costo de una bicicleta de alta competencia bordea los 10 millones de pesos.