Aspiración se materializó con la llegada de especialistas urólogos del Hospital Clínico Herminda Martín al Cesfam San Ramón Nonato

Gracias a la gestión municipal hoy se está concretando uno de los grandes anhelos para la salud municipal: Incorporar la atención de Médicos Especialistas en los Cesfam municipales de la comuna. Esta aspiración se materializó con la llegada de especialistas urólogos del Hospital Clínico Herminda Martín al Cesfam San Ramón Nonato, donde trabajarán durante todo el 2022 para atender a usuarios del establecimiento que se encuentran en lista de espera por primera consulta y/o en controles de seguimiento.

 

‘Hoy por medio de una alianza colaborativa entre médicos del Hospital de Chillán y nuestro Cesfam, se incorporan urólogos para tratar el cáncer de próstata, prestación que se suma al Mamógrafo Municipal y también a la reciente incorporación del examen antígeno prostático en Laboratorio Comunal, que va de la mano con los exámenes que realizan los urólogos en sus controles. Esperamos seguir avanzando en este camino para contar con una cartera de servicios cada vez más completa para nuestros vecinos y vecinas’, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.

 

David Riquelme, usuario en lista de espera, agradeció la gestión realizada por el municipio y el Cesfam San Ramón Nonato, indicando que ‘hace un año que estaba en lista de espera y ahora con la llegada de los urólogos al Cesfam SRN se redujo a tres meses, incluso ya tengo hora para mi operación. Estoy muy agradecido por la grata atención de los médicos y los cometidos que han hecho acá en el Cesfam’.

 

Sergio Gebauer, Urólogo encargado de la iniciativa, comentó que ‘el desafío para este año es dar la máxima atención a los pacientes de la comuna de Chillán. Esperamos de aquí a ocho meses reducir un porcentaje importante de la población del Cesfam San Ramón Nonato, incluso las interconsultas generadas este 2022, para posteriormente trasladarnos a otros recintos de salud’.

 

Finalmente, Carolina Carrasco, directora del Cesfam San Ramón Nonato, señaló que ‘para nosotros es importante traer la atención de especialistas a la APS. Sólo desde el 2018 al 2021 alcanzó los 1.016 usuarios de nuestros establecimientos. A la fecha se han atendido 63 usuarios que han resuelto su espera y necesidad en perfecta coordinación con el hospital lo que nos tiene muy contentos por la rápida respuesta a sus requerimientos’.