Un nuevo fallecimiento por causas asociadas a Covid-19 eleva cifra de decesos en la región de Ñuble a 696

Con datos epidemiológicos de ayer, la seremi de salud de Ñuble reporto este domingo 1.194 nuevos contagios por Coronavirus con los cuales el número de casos acumulados, por región de notificación Covid-19 Ñuble, llega a los 52.083. De los reportados hoy 768 pacientes presentan síntomas en tanto que 133 son asintomáticos, registrándose, además, al día de hoy, 3.551 casos activos confirmados en Ñuble.

 

De los casos reportados el 60 por ciento de ellos fue pesquisado a través de búsquedas activas de casos (BAC).

 

El seremi (s) de Salud, Christian Maldonado, informó que los nuevos contagios, distribuidos por comuna, corresponden: 597 a Chillán; 100 a San Carlos; 91 a Chillán Viejo; 59 a San Ignacio; 53 a Yungay; 46 a Quillón; 45 a Bulnes; 33 a Pinto; 26 a la comuna de El Carmen; 25 a Ñiquén y San Nicolás; 24 a Coihueco; 16 a Pemuco; 15 a Quillón; 13 a Coelemu; 10 a San Fabian; 07 a Ninhue; 03 a Quirihue y Ránquil; 02 a Cobquecura; y 01 caso a la comuna de Trehuaco.

 

Ante estas cifras, autoridades regionales hacen un llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado, acceder a la vacunación y a privilegiar concurrir a puntos de testeo, si se presentan síntomas. Ello, tras reportarse hoy domingo el mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia en Ñuble: 1.194.

 

La autoridad de salud precisó que, si se presentan síntomas, hay que testearte de inmediato y mantener aislamiento hasta obtener el resultado y que si este es positivo se debe continuar el aislamiento por 7 días. Agregó el seremi Maldonado que ‘es primordial que se consideren estas variables para priorizar el diagnóstico vía test de antígeno, cuyo resultado está en 20 a 30 minutos, permitiendo interrumpir más rápido la cadena de transmisión del virus.

 

Reiteró el llamado a vacunarse, principalmente a las más de 45 mil personas que aun no se administran la tercera dosis, recordando, además, que a partir de mañana 07 de febrero se inicia la vacunación a las personas de 55 años, o más, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021, es decir, que hayan transcurrido seis meses de su última dosis. La población correspondiente en la región de Ñuble para esta cuarta dosis corresponde a 6.865 personas que debiesen ser vacunadas según calendario.