Se firmaron dos proyectos FRIL que permitirán contar con un nuevo espacio deportivo y mejorar la seguridad pública.

Brindar un espacio deportivo recreativo para San Fabián y apoyar a la comuna en disminuir los caminos sin iluminación, es el objetivo de los dos convenios que el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, firmó junto al alcalde Claudio Almuna. El primero, permitirá construir una cancha de tenis; mientras que el segundo; la instalación de 58 postes solares en diversos sectores de la zona.

 

El proyecto de la cancha de tenis tendrá una inversión de 59 millones 999 mil pesos, lo que cubrirá la construcción con sus respectivos cierres perimetrales, además de estar ejecutado con las adecuadas medidas que permitan la accesibilidad universal al recinto.

 

Por otra parte, serán 89 millones 719 mil pesos los destinados a la instalación de 58 postes solares en diversos sectores de San Fabián. De esta forma, la comuna se acerca a la meta de acabar con los caminos sin iluminación para sus vecinos, alineándose con sus objetivos estratégicos que se orientan hacia la protección del medio ambiente y la sustentabilidad en el uso de la energía.

 

El Gobernador, Oscar Crisóstomo recalcó que ‘estas iniciativas tienen por objeto dotar a la comuna de un espacio más lúdico donde poder avanzar en el área deportiva y también preocuparnos de la seguridad porque cuando somos capaces de iluminar sectores, lo que estamos haciendo es entregar infraestructura y seguridad emocional de saber que uno va a poder transitar tranquilo’. La autoridad dijo estar convencida que ambos proyectos son buenos para San Fabián. ‘Por eso hemos decidido financiarlos para desarrollar el deporte y que sepan que estamos preocupados de la seguridad pública que es un elemento muy importante en cada una de las comunas’.

 

En tanto, el alcalde Claudio Almuna aseguró que ‘como comuna estamos muy contentos con este financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble, a través del Gobernador Óscar Crisóstomo. Hoy tenemos más de 150 millones de pesos, de los cuales sobre 60 millones están destinados a la cancha de tenis, la primera cancha de tenis del pueblo y, por otro lado, postes solares en distintos sectores de la comuna que van mejorar la seguridad pública de esta hermosa tierra de Nicanor y Violeta Parra’.

 

La autoridad comunal de San Fabian agradeció al Gore y a los consejeros Regionales, así como también a los equipos municipales de la Secplan y Dideco que han permitido, en un trabajo conjunto con los dirigentes sociales, tener una solución a distintos problemas deportivos y de seguridad pública.