Próximo desafío de la Municipalidad y la Agrupación de ciclismo es la Ascensión a las Termas.

Juan Vejar del equipo Easy Bike de Chillán, fue el ganador de la Séptima Vuelta Master Chillán, evento del ciclismo que se desarrolló durante este fin de semana en Chillán y que contó con tres exigentes pruebas por los caminos y rutas de la comuna.

 

‘Súper contento con el triunfo, no me lo esperaba, venía a participar más que nada, pero se dieron las cosas y logré el triunfo. La organización fue muy buena y el recorrido bastante expedito’, dijo el ganador de la clasificación general de un certamen que contó con la inscripción de 120 pedaleros de diferentes partes del país y que fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán, en conjunto con la Agrupación de Ciclismo.

 

El triunfo también estuvo en manos de la categoría general damas, victoria que estuvo en los pedales de Alejandra Fuentes de San Felipe y quien fue la mejor en los más de 165 kilómetros de competencia. ‘Es un orgullo porque a la edad de uno, tengo 46, el físico pasa la cuenta, pero las ganas están, en el recorrido hubo de todo, subida, bajada y andar en el pelotón masculino es difícil, pero le doy las gracias a la organización por considerar a las mujeres’, valoró la ganadora.

 

Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo Chillán, agregó que ‘los dos días de competencia fueron bastante buenos, la gente se fue contenta, el nivel estuvo bastante bueno y tuvimos un buen apoyo de la Dirección de Deportes y el alcalde se portó súper bien’.

 

Samuel Caroca, director de Deportes de la Municipalidad de Chillán, destacó la alianza de los entes organizadores y la consolidación de una prueba ciclística a lo largo del tiempo. ‘Hicimos una buena dupla, se cumplieron las dos etapas sin problemas, en cuanto a la cantidad de competidores es un número que se mantiene en el tiempo lo cual nos parece bastante bueno’.

 

El próximo desafío entre la Municipalidad y la Agrupación de ciclismo es la Ascensión a las Termas.