Directora de instancia municipal invitó a los usuarios a realizar la mayor cantidad de trámites posible de manera remota, utilizando las plataformas virtuales.

El retroceso de Chillán a Fase 2, producto del alza de contagios por Covid-19, obligó a reestructurar la realización de diferentes actividades como por ejemplo las que estaban programadas por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

Uno de las más visibles son los operativos de DIDECO en Terreno que estaban programados, a los que se suman instancias de capacitación vecinal organizadas por la Oficina de Subsidios y la temporada de Summer Cine que ejecutan en conjunto Organizaciones Comunitarias y la OMAJ.

 

‘Tenemos que hacer los ajustes que nos obliga el Plan Paso a Paso de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud y que consideran en nuestro caso a las actividades que teníamos programas en terreno y que las tuvimos que suspender, por lo menos mientras estemos en Fase 2 que involucra un cambio en los aforos que convocan a muchas personas’, expresó la directora de DIDECO, Zoraya Martínez.

 

Con respecto a los DIDECO en terreno destacó que ‘estas son actividades que convocan a muchas personas y, por lo tanto, los suspendimos, esperamos retomarlos apenas avancemos a la Fase 3 o realizarlos más adelante, pero con los aforos reducidos y que el Plan Paso a Paso nos permite’.

 

Además, la directora invitó a los usuarios a realizar la mayor cantidad de trámites posible de manera remota, utilizando las plataformas virtuales.

 

Con respecto a la atención al público, concluyó que se mantienen por protocolos sanitarios, se trabaja para evitar las aglomeraciones y enfatizó en que el autocuidado es clave para terminar con la pandemia del Covid 19.