Autoridad regional anticipó que el control de las cámaras de seguridad quedará en manos a Carabineros de Ñuble y no de civiles como estaba concebido originalmente

Preocupado por los últimos hechos en materia de seguridad que han ocurrido en la comuna de Chillán, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, comentó que ‘frente a la materia de seguridad que hemos visto durante en el último tiempo en la comuna de Chillán, donde han aumentado los robos y las características de esos, nos parece que el actuar del Gobierno ha sido negligente e inoperante frente a esta materia. Hemos visto como se está solo pensando en la foto y no en la real coordinación y una forma efectiva de abordar los temas de seguridad que son tan importantes para la ciudadanía y para nuestra región y lo cual nos parece inaceptable esta forma de actuar’.

 

La máxima autoridad regional indicó que ‘desde el Gobierno Regional hemos hecho algunas acciones que nos parecen que son importantes: la primera de ellas es paralizar un convenio de televigilancia a la luz de tantos errores que tenía y que recién, hace un par de días, el Gobierno nos ha hecho llegar para su firma. Hemos decidido conversarlo con las nuevas autoridades y cambiar el foco donde la sala de tele vigilancia quede en manos de Carabineros y no de civiles cosa que pueda ser aprovechado de mucho mejor manera. Las cámaras de seguridad que durante estos últimos tres años no fue capaz de sacar el actual gobierno, nosotros estamos en una etapa de rediseño para que sean mucho más efectivas’. 

 

Cabe señalar que el proyecto de cámaras de televigilancia consiste en la instalación de 200 cámaras de televigilancia en las 21 comunas de Ñuble.