La diputada electa por Ñuble, valoró la designación de las nuevas autoridades de la región por parte del presidente entrante, Gabriel Boric.

La diputada electa por Ñuble, Dra. Marta Bravo, valoró la designación de las nuevas autoridades regionales por el presidente electo Gabriel Boric, señalando al respecto que ‘más allá de las legítimas diferencias políticas, el momento actual por el que atraviesa el país y el mundo, demandan trabajar de forma mancomunada por el bien de la región y el porvenir del país’.

 

Es por este motivo que la diputada, que asumirá sus funciones al igual que las nuevas autoridades el próximo 11 de marzo, espera sostener en el corto plazo un encuentro protocolar a fin de plantear su plan de trabajo legislativo y conocer también las prioridades que definirá el gobierno entrante para Ñuble.

 

‘Confío que en materias como salud pública, adulto mayor, desarrollo científico y cambio climático, podremos alcanzar importantes acuerdos con el Gobierno del presidente electo Boric y con sus representantes en la zona, a fin de avanzar en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos’, recalcó la doctora Bravo.

 

Así, por ejemplo, pidió al futuro delegado regional Claudio Ferrada y al de Itata, Luis Cisterna, priorizar la construcción de un hospital para esa provincia, así como también abordar en conjunto y con amplitud de criterios la crisis hídrica que afecta a Ñuble, entre otras materias.

 

‘Creo que el nuevo gobierno debe tener en consideración los avances que presentó el Plan Ñuble y continuar en la senda de estas iniciativas, en materia de conectividad terrestre y digital, desarrollo agrícola y aportar, desde las diferencias, su experiencia y propuestas’, aseguró Bravo.