Claudio Ferrada, abogado y militante de Revolución Democrática quedará al mando de la Delegación Presidencial de Ñuble, en tanto que en las provincias de Itata y Punilla fueron nombrados Luis Cisternas y Rocío Hizmeri, respectivamente.

Con la convicción de que el trabajo colaborativo es la forma de poder avanzar en una región con igualdad de oportunidades, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, recibió esta tarde al recién nombrado delegado Presidencial de Ñuble, el abogado Claudio Ferrada quien, a partir del 11 de marzo, será el representante del presidente de la República en la región de Ñuble a quien felicitó y le deseó mucho éxito en sus funciones.

 

El presidente Electo Gabriel Boric, anunció este lunes a los 16 delegados presidenciales y también a los delegados provinciales que en el caso de Ñuble será Luis Cisternas Arellano para la provincia de Itata y a Rocío Hizmeri Fernández para Punilla quienes también recibieron el saludo de parte del Gobernador Crisóstomo.

 

El Gobernador Crisóstomo destacó que ‘hoy se ha marcado un ciclo y una nueva etapa quiero agradecerle al presidente de la República con quien tuve la oportunidad de conversar en la mañana, él se había comprometido con hacer un trabajo colaborativo y la verdad es que hasta el día de hoy así se ha realizado’. Agregó que ‘hemos conversado con el nuevo Delegado Regional a quien le hemos expresado todos los mejores deseos en pos de la región de Ñuble, donde como hemos dicho hay un gobierno regional y un gobierno central que tienen que tener vías comunicantes y desde nuestro rol vamos a ser colaboradores, entendiendo el rol que tenemos desde  el Gobierno Regional que sin lugar a dudas es el  espacio por el cual  hemos sido elegidos y por el cual vamos contribuir para poder generar los mejores desarrollos para nuestra región’.

 

Claudio Ferrada Alarcón es militante de Revolución Democrática, profesionalmente cuenta con experiencia en litigación, en especial en tribunales de Familia, Laborales y Civiles. También se ha desempeñado como asistente judicial de la Defensoría Penal Pública local de Chillán.

 

Tanto los delegados Presidenciales como Provinciales serán los encargados de coordinar las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, emergencias y los servicios públicos a lo largo del país. El presidente Electo Gabriel Boric, anunció este lunes a los 16 delegados presidenciales y también a los delegados provinciales que en el caso de Ñuble será Luis Cisternas Arellano para la provincia de Itata y a Rocío Hizmeri Fernández para Punilla quienes también recibieron el saludo de parte del Gobernador Crisóstomo.