Gracias a convenio suscrito con la municipalidad la subsecretaría de prevención del delito inyecta 40 millones de pesos para la elaboración de proyectos de seguridad

Nuevas iniciativas en materia de seguridad, podrá implementar la Municipalidad de Chillán gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, enmarcados en el programa de Red Nacional de Seguridad Pública 2022.

 

‘Estamos inyectando 40 millones de pesos para que el municipio pueda elaborar de proyectos seguridad, ya sea en recuperación de espacios públicos, a través de cámaras de televigilancia o para lo que se estimen conveniente según lo determine el Consejo de Seguridad Pública Comunal’, dijo Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.

 

La autoridad valoró el trabajo realizado por la municipalidad a través de su Dirección de Seguridad Pública e Inspección que incorporó una mayor cantidad de vehículos, de sistema de cámaras y personal.

 

‘Con esto se logra fortalecer lo que los vecinos quieren: más seguridad y prevención’, señaló.

 

El alcalde Camilo Benavente agradeció este apoyo que realiza la delegación presidencial y la coordinación regional para concretar diversos proyectos que están próximos a materializar.

 

‘Hemos identificado algunas incivilidades en algunos sectores y lo que vamos a hacer con este proyecto es intervenir tres lugares’, indicó el jefe comunal.

 

Por su parte, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, dijo que este trabajo mancomunado es la manera de abordar materias como la seguridad ciudadana.

 

‘Nos llena de orgullo formar un convenio donde traspasamos estos recursos para que el alcalde, en conjunto con sus comunidades, pueda trabajar en beneficio de sus vecinos’, sostuvo.