Aplicación, para Smartphone, tiene por objetivo disponer una interfaz móvil que contenga información en tiempo real del funcionamiento del sistema de transporte mayor además de entregar funcionalidades a los usuarios que les permita tomar la mejor decisión con respecto a la movilidad y sus rutas

En febrero, se inició el sistema de regulación del transporte público mayor en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo lo que significa múltiples mejoras en el servicio de la locomoción colectiva en la intercomuna. Una de las medidas anunciadas para mejorar la información del servicio y su frecuencia fue la implementación de una aplicación, la cual ya está disponible para su descarga.

 

‘Invitamos a todas las personas a descargar la aplicación Red Regional en sus celulares para que, de esta forma, puedan obtener toda la información sobre el servicio del transporte público mayor de Chillán y Chillán Viejo. Se puede visualizar cada uno de los paraderos, verificar en tiempo real la llegada de un bus y también, planificar un viaje hacia otro lugar de la intercomuna con estimaciones de tiempos. Esta herramienta es una de las medidas adoptadas al momento de instaurar el perímetro de Exclusión y tiene un único fin, entregar una herramienta móvil para disponer de información a los vecinos’ destacó la titular de Transportes, Bárbara Kopplin.

 

Esta aplicación, para Smartphone, tiene por objetivo disponer una interfaz móvil que contenga información en tiempo real del funcionamiento del sistema de transporte mayor, además, puede entregar funcionalidades a los usuarios que les permita tomar la mejor decisión con respecto a la movilidad y sus rutas. Finalmente, tiene un objetivo de implementar un modelo de comunicacional bidireccional entre los usuarios y la autoridad de transporte, debido que esta App tiene una sección de alertas donde se puede ingresar cualquier reporte de contingencia respecto al paradero o al servicio.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos, Humberto Llanos, comentó que ‘el llamado es a utilizar el transporte público, a descargar esta nueva aplicación Red Regional y que la pueden descargar de cualquier dispositivo móvil. Esta aplicación viene a resolver del problema de la certeza de cuándo va a pasar un bus, hoy día, esta App sirve como planificador de viajes’.

 

La App ‘Red Regional’ está disponible en AppStore para sistemas IOs y en GooglePlay para dispositivos con sistemas operativos Android. Esta herramienta digital está financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y ya se encuentra disponible en varias ciudades a lo largo de Chile.