Presupuesto de su Departamento de Actividad Física aumentó en un 23% entre el 2019 y 2022.

El año 2018, cuando se conformó la región de Ñuble, uno de los principales objetivos de la nueva institucionalidad deportiva local fue el fomentar la práctica de actividad física en las 21 comunas a través de talleres y eventos masivos.

Luego de cuatro años, las cifras demuestran que a la fecha 113.593 ñublensinos han participado en actividades organizadas por el Mindep-IND Ñuble, a través de sus programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte y Participación Social”.

“Entre ambos, hemos logrado dar cobertura a niños desde los 2 años hasta adultos mayores de 95. Estamos orgullosos de haber abarcado las 21 comunas de Ñuble con diferentes tipos de talleres y eventos recreativos como corridas familiares y cicletadas masivas”, sostiene el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

La buena cobertura ha permitido aumentar el presupuesto anual del Departamento de Actividad Física del Mindep-IND Ñuble en un 24% entre el año 2019 y 2022, pasando de 693 millones de pesos a 858. “Esto nos acerca a la meta de convertir a Ñuble en una región de deportistas, con una oferta cada vez mayor de actividades y talleres gratuitos para todo público”, agrega Rodríguez.

Otro de los hitos importantes que destacan desde el Mindep-IND Ñuble, fue la realización de eventos virtuales en el marco de la pandemia. “El contexto sanitario nos obligó a ocupar la tecnología para seguir fomentando la actividad física. De esta forma, fuimos pioneros a nivel nacional con eventos deportivos online en que tuvimos más de 5 mil conectados que seguían rutinas de ejercicio en vivo. Participaron personas de todo Chile”, explica el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía.

Durante abril se pronostica que comiencen los talleres anuales del Mindep-IND Ñuble, tanto los de carácter formativo para niños y jóvenes, correspondientes al programa “Crecer en Movimiento”; y los recreativos para diferentes edades, del programa “Deporte y Participación Social”.