Los docentes, dejaron sus actividades en algunos casos tras cincuenta años de actividades lectivas

‘A nombre de la ciudad y del concejo municipal les agradecemos a cada uno de ustedes el trabajo comprometido en algo que están relevante para las personas como es la enseñanza, el aprendizaje y ese vínculo que se genera de profesor a alumno’, subrayó el alcalde Camilo Benavente Jiménez, al entregar Bonos de Incentivo para profesores del sistema municipal que se acogieron a retiro.

 

La actividad fue realizada en la Gran Sala del Teatro Municipal, hasta donde llegó una treinta de docentes de la ciudad que concluyeron oficialmente sus actividades académicas.

 

El profesor Carlos de la Hoz, beneficiado en la ocasión, destacó que ‘esta es una satisfacción muy grande luego de tantos años trabajando en la Educación. Estos bonos nos van a servir mucho para enfrentar cualquier emprendimiento o nos servirá de capital ante cualquier eventualidad’.

 

El alcalde de Chillán Camilo Benavente Jiménez, en conjunto con el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacaron que la entrega de bonos de incentivo al retiro que benefició a profesores del sistema municipal de Educación, corresponde a los años 2017 y 2018 y fueron gestionados por el Daem junto a los docentes que manifestaron su intención de retirarse del sistema tras culminar su actividad profesional.

 

En total, los recursos destinados por el Ministerio de Educación que serán transferidos a sus beneficiarios, totalizan una suma superior a los $900 millones.

 

‘Después de varios años de espera llegan estos fondos que constituyen una merecida recompensa por los esfuerzos desplegados durante toda una vida de incansable y destacado trabajo’, puso de relieve el director del Daem, Marco Aguilera Marchant. 

 

El Daem y el municipio chillanejo, además, están gestionando la llegada de nuevos bonos desde el Ministerio de Educación para facilitar el retiro de profesionales del sistema, que postularon durante los años 2019 y 2020.